United Airlines evita desperdicio de comida, lanzando menú anticipado

Tiempo de lectura: 2 minutos

El desperdicio de comida en los vuelos suele ser algo que uno como usuario no piensa, al final es algo que está presente y representa una fuga de capital para la aerolínea, toda la comida que sobra en un avión es eliminada. United Airlines está consciente de esto y presenta la opción de elección de comida antes de abordar.

Un claro ejemplo es cuando en 1987 American Airlines decidió eliminar una aceituna del menú de primera clase, con ese «mínimo» cambio la aerolínea se ahorró $ 40,000 dólares al año. Según datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), en 2014 compañías norteamericanas gastaron un promedio de $ 3.61 dólares por persona en comida a bordo.

Por otra parte la aerolínea busca evitar las molestias en los usuarios, por ejemplo; cuando sólo queda una sola comida en el avión y, realmente no le agrada por lo que decide no comer, y eso le genera un malestar. Ahora los usuarios podrán meterse en una liga que les llegará a sus correos electrónicos, en donde podrán seleccionar una opción de entre cinco.

Y gracias a la elección previa durante el vuelo ya se tendrá la comida que se ordenó. También se podrá acceder al menú directamente desde la página de United Airlines y ahí realizar el pedido, los usuarios podrán cambiar el menú cuantas veces crean necesario; 24 horas antes de vuelo su pedido será tomado como definitivo por lo que ya no se podrá cambiar.

Este no es un esfuerzo nuevo por reducir desperdicios y aumentar la satisfacción del pasajero, el verano pasado la aerolínea realizó un modelo similar para usuarios premium, y al parecer los resultados fueron todo un éxito.

 

Por el momento este servicio está en un periodo de prueba, por lo que sólo será utilizado en algunos vuelos seleccionados en Estados Unidos y, además solo será para usuarios que compraron asientos premium, la aerolínea no ha especificado cuánto tiempo durará esta evaluación o si será utilizada para todas las clases de asientos.

Si alguna vez te preguntaste cómo es que la comida llega al avión, en este artículo que publicamos aquí en transponder1200, te damos respuesta a ¿cómo se conciben los menús para los viajeros? además te explicamos como es el proceso titánico de poder tener «chiken o pasta» a bordo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...