United Airlines exigirá vacuna contra COVID-19 a todos sus empleados

Tiempo de lectura: 2 minutos

United Airlines anunció que será obligatorio para todos sus empleados el tomar la vacuna contra el COVID-19. Estos requerimientos se harán efectivos a las 5 semanas de que la FDA le dé a las vacunas su aprobación completa y salga del protocolo de vacuna experimental en uso de emergencia, lo que se espera que suceda el 20 de septiembre de este año.

American Flyers

Al respecto, United airlines dijo lo siguiente: 

Sabemos que algunos de ustedes estarán en desacuerdo con la decisión de requerir la vacuna para todos los empleados de United. Sin embargo no tenemos mas responsabilidad mas grande hacia ustedes que el asegurarnos que estén seguros cuando están en el trabajo, y los hechos dejan claro que todos estamos mas seguros si todos estamos vacunados. Los empleados de United Airlines deberán de subir sus registros de vacunación con prueba de que han recibido dos dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna, o una dosis de la vacuna de Johnson & Johnson’s hasta 5 semanas después de que las autoridades federales den su aprobación final a estas vacunas o hasta el 25 de octubre, lo que suceda primero. Las excepciones que se harán serán en base a problemas de salud, o creencias religiosas.”

También podría interesarte: United Airlines evacua vuelo después de mensajes de texto alarmantes

Se espera que la FDA le entregue su aprobación final a la vacuna de Pfizer-BioNTech el mes que entra y a la de moderna unos días después. 

Mas vacunación significa menos infecciones y menos mutaciones del virus y a su vez menos hospitalizaciones. Significa menos riesgo en el lugar de trabajo, y menos contagio entre empleados y entre empleados y clientes. Sin embargo el grado de reducción de riesgo aún se encuentra cuestionado, especialmente cuando el pasajero apachurrado en el asiento del medio junto al de uno puede ser que no este vacunado. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Synergy anuncia capitalización de Avianca Brasil e interés en alianza con United
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com