United Airlines manda Boeing 777 con falla de motor al desierto

Tiempo de lectura: 2 minutos

En febrero de este año, los medios de comunicación a nivel mundial, reportaron un incidente que un Boeing 777 de United Airlines tuvo en vuelo. Atravesando la zona de Denver, experimentó una falla catastrófica de uno de sus motores, lo que creó una “lluvia” de partes sobre el área. Las imágenes de la muchacha con la tobera de entrada del motor enfrente de su casa, le dieron la vuelta al mundo.

From the Cockpit

El avión protagonista de este incidente, matrícula N772UA, el día de ayer volvió a los cielos por primera vez desde el incidente., pero esta vez, para lo que parece será su último vuelo.¿Su dirección? El aeropuerto de Victorville en el desierto del Mojave, en California.

Los datos disponibles del equipo, nos indican que tiene 26 años de operación, todos ellos con United, y que es el 5to  Boeing 777 más viejo en operación. Los otros 4 que le preceden, 3 son también propiedad de United, pero se encuentran ya almacenados según datos de la aerolínea. 

Hasta el día de ayer, el avión se encontraba almacenado en el aeropuerto de Denver, en Colorado. De acuerdo a los datos de FlightAware, el avión salió de Denver a las 8:39 AM tiempo local el día de ayer, y después de un tiempo de vuelo de  una hora y 40 minutos, aterrizó en Victorville, California. A las 9:19 AM hora local. 

Victorville es conocido como “el cementerio de aviones”, y se puede presumir que dado a su edad y el incidente que sufrió, este vuelo marcará el final de la vida operativa del N772UA. Si se tenía planeado mantenerlo operativo por algún tiempo más, los eventos de hace 5 meses, sin duda aceleraron la decisión de ponerlo en tierra definitivamente. 

El incidente impactó a la flota de Boeing 777 a nivel mundial, con el fabricante del motor afectado, Pratt & Whitney, recomendando la puesta en tierra de todos los ejemplares operados con su motor PW4000, hasta poder tener más datos al respecto de la falla. La vida operacional de

RELACIONADO
A310 de Mahan Air realiza maniobra evasiva y evita colisión con F-15 de la USAF

, se puede decir que fue una completa. Con 96,751 horas de vuelo y 17,222 ciclos amasados desde que se unió a United en 1995, se puede decir que para el equipo es ya misión cumplida, y que su retiro es más que merecido. 

 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...