United Airlines comienza a realizar los preparativos para retirar de su flota los aviones Boeing 757, como ya lo habíamos señalado inicialmente aquí en Transponder 1200 el pasado 4 de diciembre de 2019 la aerolínea confirmó un pedido por 50 aviones Airbus A321XLR, que se convertirán en los sucesores directos del los Boeing 757.

Si bien se sabe que los pedidos de los aviones suelen tardar varios años en comenzar sus entregas, la aerolínea ha mencionado que no tienen prisa por deshacerse de su flota actual de los «siete cinco siete», que por lo menos estos caballos de batalla seguirán dentro de su flota trasladando a sus clientes y de los cuales posee 73 unidades de acuerdo con Airfleets.

Después de los resultados de su tercer trimestre del 2019, la aerolínea afirma que en estos momentos no existe la necesidad de retirar ninguno de los cuerpos anchos que actualmente forman parte del esquema de flota de United. Al parecer el retiro de los aviones Boeing 757 que además han sido exitósamente versátiles, no es una prioridad para el operador.

Según informa la aerolínea, los A321XLR comenzarán a llegar en el 2024, que naturalmente orillará al retiro progresivo de los 757, pero hasta el momento no es algo que estén pensando en United, así lo dio a conocer Bob Schumacher, el director gerente de la firma para el Reino Unido e Irlanda en entrevista para Simple Flying.

El Director Gerente de United Airlines para el Reino Unido e Irlanda, Bob Schumacher, dijo:

Nos dará la oportunidad de reevaluar. El alcance de ese avión es significativo y ciertamente puede hacerse cargo del 757 que ha hecho. También puede buscar nuevos mercados en Europa cercana y central. Podemos ver eso, pero eso será para otro día. El mundo estará en un lugar diferente en 2024, así que supongo que se verá en ese contexto».

La expansión de United no ha parado en los últimos años, y creemos firmemente que no parará, así que lo más lógico es que en algún momento puedan utilizar el 757 para explorar nuevas rutas, para así continuar con su expansión.

Foto: Flickr – Tomás Del Coro

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.