United Airlines operará el Boeing 737 MAX a inicios del 2021

La aerolínea con más destinos del mundo, United Airlines, planea reanudar sus vuelos del Boeing 737 MAX desde dos de sus HUBS más importantes a inicios del año 2021, después de que la aeronave fuera puesta en tierra por casi dos años, debido a dos accidentes faltales durante 2019.

La aerolínea con sede en Chicago, espera poder comenzar a operar los Boeing 737 MAX desde su HUB ubicado en el Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) y el Internacional de Houston (IAH) durante el primer trimestre del 2021.

De acuerdo a varios analistas, United se convertiría en la segunda aerolínea de Estados Unidos en regresar el MAX a los cielos, después de American Airlines, que se convertirá en la primera comenzando vuelos a finales de este mes de diciembre, entre Miami (MIA) y La Guardia (LGA).

United Airlines, cuenta con una flota de 14 aeronaves Boeing 737-9 MAX y otras 16 que se encuentran pendientes de entrega durante el transcurso del siguiente año. United busca que el pasajero se sienta seguro en volar en estas aeronaves, haciendo frente a una crisis de confianza por parte de algunos viajeros en este modelo de avión.

Recordemos que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), levantó la restricción a esta aeronave el pasado 18 de noviembre, después de 20 meses de estar en tierra, a causa de dos accidentes fatales que costaron la vida de 346 personas.

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), se sumó a este levantamiento el pasado 25 de noviembre donde adoptó la misma Directiva de Aeronavegabilidad realizada por la FAA publicada el 20/11 y cuyos efectos entran en vigor de inmediato para los operadores aéreos, que pretendan volar el 737 MAX.

GOL Linhas Aéreas, fue la primer aerolínea en volar el MAX el pasado 26 de noviembre, el vuelo duró 1 hora y fue desde el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte, hasta sobrevolar la ciudad de Montes Claros, en el norte de Minas. En el camino de regreso, la aeronave maniobró y probó el nuevo sistema MCAS.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...