United Airlines pagará monto millonario por engañar al Servicio Postal Estadounidense

Telegram

La aerolínea estadounidense United Airlines, acordó en pagar $49 millones de dólares debido al reclamo realizado por el Gobierno de dicho país. La aerolínea se encontraba bajo investigación por cometer fraude al USPS durante tres años.

De acuerdo con el portal especializado AeroTimeHub, el Fiscal General Adjunto de la División Penal del Departamento de Justicia Estadounidense, Nicholas L. McQuaid informó el pasado 26 de octubre, mediante un comunicado:

United defraudó al Servicio Postal de los EE. UU. Al proporcionar información de entrega de paquetes falsificada durante un período de años y aceptar millones de dólares en pagos a los que la empresa no tenía derecho”.

El USPS tiene contratos con líneas aéreas como United Airlines, con el fin de ayudar en la entrega y distribución de correo en el extranjero. Para que estas reciban el pago por sus servicios, la aerolínea tenía que proporcionar al USPS los escaneos de los códigos de barras al momento de hacer las entregas de las paqueterías o el correo cuando estos se realizaban en el extranjero. La aerolínea podía cobrar el monto completo por el servicio, si estos escaneos se realizaban a tiempo.

Sin embargo, entre el 2012 y el 2015, United no solo no entregó los registros de escaneos reales, sino que los datos no correspondían al tiempo real en el que se habían realizado.

A través de este esquema de automatización de datos, United aseguró millones de dólares en pagos del USPS a los que United no tenía derecho […]».

La aerolínea reconoció también que ocultó información, y que algunos de sus empleados sabían de estas prácticas y que inclusive participaron el esconderla. De acuerdo con AeroTimeHub, esta no se trata de la primera vez en que la aerolínea se ve inmersa en un escándalo de corrupción, ya que en 2016 se le acusó de soborno y corrupción relacionada con la apertura de rutas entre Newark y el Aeropuerto Metropolitano de Columbia. 

RELACIONADO
Por vacuna contra el COVID-19, acciones de Aerolíneas se disparan en EE.UU.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...