United Airlines planea el retorno de sus Boeing 777 y 737 MAX suspendidos

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Con dos modelos de su flota detenidos, United Airlines se plantea el regreso de ello. Los Boeing 777 y los 737 MAX tuvieron que ser puestos en tierra por distintos problemas técnicos. Los primeros fueron sacados de la operación tras el accidente donde un motor explotó en vuelo en febrero. Los MAX, con un complicado historial, se sumaron tras ser notificados por el fabricante sobre un problema eléctrico.

AERONAUTICA VITAR

United Airlines quiere dejar atrás las restricciones sobre dichos modelos de aeronaves y sumarlos en su apuesta en la recuperación de la industria. Sin embargo, aún tiene limitantes por parte de las autoridades que debe cumplir. Por un lado, se encuentra el Boeing 777 propulsado por los motores Pratt &Whitney 4000.

Este modelo se puso en tierra hace dos meses derivado del accidente en el vuelo UA328 de United Airlines que cubría la ruta de Denver a Hawái. El 20 de febrero un 777-200 con matrícula N772UA tuvo una falla grave de motor en vuelo. El motor exploto en vuelo y, en consecuencia, varias partes cayeron sobe el área urbana. Derivado de ello, la FAA ordenó poner en tierra dichos aviones con los mencionados motores.

AERONAUTICA VITAR

Ahora, United Airlines ha declarado que quiere regresar sus 24 Boeing 777 al servicio sin embargo aún no pueden definir la fecha de regreso. Al respecto, el Jefe de Operaciones, John Roitman, comunicó que aun es prematuro señalar un día para el retorno de sus 777. No obstante, destaca que desde la aerolínea se mantiene una buena colaboración y progreso efectivo con el fabricante.

Con relación al Boeing 737 MAX, hace dos semanas la FAA (Administración Federal de Aviación de EE. UU) y el fabricante informaron de un potencial problema eléctrico. Por lo anterior, llamaron a las aerolíneas con aeronaves afectadas a poner los aviones en tierra inmediatamente. Con esa instrucción se vieron afectadas aerolíneas como Southwest, American Airlines y por supuesto, United Airlines. Esta última vio como 17 de sus 30 737 MAX fueron suspendidos del servicio.

La aerolínea estadounidense ha informado que, si bien la medida ha traído complicaciones en sus operaciones, se mantienen confiados en que esta ocasión no durará tanto tiempo la restricción de vuelo. United Airlines menciona que el nuevo problema detectado en el 737 MAX no es complejo y que la solución es relativamente sencilla. Además, destacaron la colaboración con Boeing y la FAA de EE. UU.

Recordemos que el 9 de abril, la FAA y Boeing informaron sobre un potencial problema eléctrico con el 737 MAX. Por lo anterior, el fabricante con base en Seattle urgió a los operadores que realicen las revisiones pertinentes antes de un próximo vuelo. Como resultado de esta medida Southwest Airlines removió 30 737 MAX de sus operaciones programadas para este viernes. Por su parte American Airlines excluyó 17 aviones del tipo y United Airlines pausó las operaciones de 17 de sus 30 Boeing 737 MAX.

RELACIONADO
Problemas en la producción del Boeing 787 podrían llevarlos todos a tierra

Este nuevo problema técnico llega cinco meses después de haber sido levantada la restricción sobre el Boeing 737 MAX por la FAA. Dicha limitación puso en tierra por alrededor de 2 años al modelo de Boeing a partir de dos fatales accidentes. Para volver a volar, los 737 MAX se revisaron bajo lupa y tuvieron que realizar modificaciones para poder tener la venia de las agencias de aviación civil del mundo.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com