United Airlines podría firmar pedido por 200 aviones Boeing y Airbus
La aerolínea estadounidense United Airlines se mantiene en la preparación para un futuro prometedor. Entre sus planes está la renovación de su flota que tiene una edad promedio de 16.3 años. De acuerdo con algunos medios, la línea aérea apunta a un pedido por alrededor de 200 aviones Airbus y Boeing.
El portal de noticias Reuters señaló que fuentes dentro de la industria indicaron que United está interesado en cambiar su flota de pasillo único. Con base en la información, la aerolínea podría estar por firmar por hasta 150 Boeing 737 MAX 8. Además, buscarán firmar por varias docenas de Airbus A321neo del fabricante europeo. Esto supone un multimillonario beneficio para los fabricantes de aeronaves.
-
También podría interesarte: Boeing entregó solo 17 aviones, pero consigue nuevos pedidos en mayo
Tal cual como hemos visto en los últimos meses, la industria se ha enfocado más en los aviones de fuselaje estrecho más que en aquellos gigantes de largo alcance. Siguiendo esta tendencia y debido al aumento de los vuelos dentro de Estados Unidos, no sorprende que United busque mejorar su flota de fuselaje estrecho.
Como sabemos las negociaciones previas a la firma de un pedido -y más de esa magnitud- se realizan con cierto hermetismo. Ante la información anterior, el portavoz de United Airlines, Luke Punzenberger, declaró:
Actualmente no tenemos un acuerdo con Boeing o Airbus para comprar nuevos aviones y no comentamos sobre pedidos de aviones especulativos”
Los pedidos por Boeing 737 MAX 8 -con 168 asientos- y el Airbus A321 con capacidad de alrededor de 200 pasajeros, dará un impulso a United Airlines. Por su parte, el fabricante estadounidense tendría un respiro económico tras el voto de confianza a su avión que ha pasado tanto tiempo en tierra. El posible pedido para Airbus significará un impulso a la Familia A320 hacia la consolidación como la más operada nuevamente.
La aerolínea es uno de los clientes más importantes del 737 MAX; hasta el momento United tiene 30 MAX 9 en su flota y espera la entrega de los siguientes aviones: 40 737 MAX 8; 49 737 MAX 9 y 92 737 MAX 10. Los Boeing 737 MAX en sus tres variantes son parte de la estrategia de United para reforzar su red doméstica, que es una de las más grades y completas de los EE. UU.