United Airlines promete volverse una aerolínea 100% ecológica

Tiempo de lectura: 2 minutos

United Airlines está dando hoy un gran paso y muy ambicioso para liderar la lucha contra el cambio climático: al ser 100% ecológica, reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Se ha comprometido a reducirlas en un 50% para 2050 y avanzará hacia la neutralidad de carbono al comprometerse con una inversión multimillonaria en tecnología revolucionaria de captura de carbono atmosférico, conocida como captura directa de aire, que medirá la compensación de carbono, además de seguir invirtiendo en el desarrollo y uso de combustible de aviación sostenible (SAF). Con este anuncio sin precedentes, United se convierte en la primera aerolínea del mundo en anunciar su compromiso para invertir en tecnología Direct Air Capture.

United Airlines también destacó su deseo de reducir el consumo de combustible en un 2% adicional en comparación con las aletas estándar de los aviones mientras volaba con  Boeing Split Scimitar. Como afirma la aerolínea en su comunicado, ya cuenta con 400 aviones equipados con estos winglets en la flota.

Además, la aerolínea estadounidense, se comprometió a eliminar las varillas de plástico no reciclables para remover, así como las selecciones de cócteles en su servicio a bordo, mientras las reemplaza con productos hechos 100% de bambú. La compañía aérea afirmó que ya ha comenzado el camino para ser más respetuoso con el medio ambiente y ya ha reemplazado casi el 45% de su equipo terrestre con alternativas eléctricas.

En 2019, United Airlines se comprometió a invertir $40 millones para acelerar el desarrollo de SAF y otras tecnologías de descarbonización. Según el comunicado, si bien tiene el historial más largo de uso de SAF de cualquier otra aerolínea en los Estados Unidos, United Airlines tiene actualmente más de la mitad de “todos los compromisos de compra futuros anunciados públicamente para usar SAF”.

RELACIONADO
¿Cuántos Boeing 777 tiene United Airlines?
  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com