United Airlines realiza pedido por 25 Boeing 737 MAX adicionales

¡Buenas noticias para Boeing! El 26 de febrero pasado United Airlines aumentó su pedido de Boeing 737 MAX. En una muestra de confianza -y la necesidad de aeronaves- United ha incrementado su pedido en 25 aviones. Además, busca tener cuanto antes los 737 MAX por lo que ha pedido que la fecha de entrega sea adelantada. Con ello, United Airlines busca estar robustecida cuando inicie la verdadera recuperación del sector de la aviación.

La entrega de estos aviones se estima para el 2023. Cuando esto suceda la aerolínea estadounidense contará con 210 737 MAX en su flota. De entre ellos, al menos 100 serán MAX 10. Al respecto el Jefe Comercial de United, Andrew Nocella, declaró que esta aeronave les permitiría ser más competitivos. Agregó que considera que el MAX 10 es el avión correcto para este tiempo.

También podría interesarte:

De acuerdo con el New York Times, United ha considerado operar los 737 MAX en rutas alrededor de los Estados Unidos (incluyendo Hawai). Han considerado utilizar este avión como remplazo a los aviones más grandes, además, ayudará en tanto los niveles de tráfico de pasajero no vuelvan a aquellos del 2019. Con referencia al MAX 10, Nocella también agregó:

También es más eficiente en cuanto a consumo de combustible que sus predecesores, un beneficio importante para la aerolínea en su intento de reducir su huella de carbono. Y el avión ayudará a United a reiniciar su estrategia de reforzar las conexiones en los aeropuertos centrales del país, en Houston, Chicago y Denver.

RELACIONADO
¿Por qué el Boeing 787 ex Aeroméxico le ha dado la vuelta al mundo?

Actualmente entre las filas de United Airlines se cuentan 30 737 MAX 9 que se han ido sumando a los 14 que la aerolínea tenía antes de las restricciones al avión. En meses recientes, cuando la prohibición había sido levantada, la compañía fue la primera en recibir un 737 MAX. Tras esa entrega, United recibió 8 aviones más del tipo. En 2021, con solo dos meses del año, ya ha agregado 8 más a su flota.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...