United Airlines regresa al Aeropuerto JFK después de 5 años de ausencia

Tiempo de lectura: 2 minutos

United Airlines confirmó que regresará al Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, después de una ausencia de 5 años. El CEO Scott Kirby declaró que la aerolínea planea «competir agresivamente» en las rutas transatlánticas de la costa oeste.

United Airlines, finalizó los vuelos directos desde JFK en octubre de 2015, cambiando todas las rutas desde LAX y SFO a su centro en Newark (EWR). Sin embargo, el Director Ejecutivo Scott Kirby, que se incorporó procedente de American Airlines en 2016, admitió que la decisión de la dirección anterior fue «equivocada».

Kirby confirmó en un reporte financiero del 15 de octubre, un probable regreso a JFK. “Hemos estado trabajando muy, muy duro para utilizar la pandemia como una forma de regresar a JFK y tengo confianza en que tendremos éxito «

United Airlines, enfrentará una dura competencia cuando regrese a JFK, con American Airlines, Delta Air Lines y JetBlue Airways, cada una de estas aerolíneas considera que el aeropuerto es un punto importante. UA tiene la intención de competir ofreciendo productos premium a clientes corporativos, que vuelan por la lucrativa ruta de la Costa Oeste.

La aerolínea, tiene la intención de aprovechar la crisis causada por la pandemia de COVID-19, para regresar a aeropuertos concurridos como JFK, mientras que la demanda es baja. Esto permite que United aumente sus operaciones en aeropuertos donde anteriormente las restricciones de franjas horarias y la disponibilidad de puertas eran un gran obstáculo.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...