United Airlines reinicia vuelos desde el Aeropuerto JFK de Nueva York

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

Luego de cinco años de ausencia, por fin reinician las operaciones de United Airlines desde el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (JFK); inicialmente tendrá 5 vuelos por semana hacia Los Ángeles (LAX) y San Francisco (SFO), pero esperan hacer doble vuelo diario en ambas rutas en breve, conforme la demanda lo pida. Con este reinicio, la aerolínea está operando nuevamente en los tres aeropuertos más importantes de Nueva York: Kennedy, LaGuardia y Newark.

La aerolínea estará utilizando para estas rutas sus Boeing 767-300ER con configuración de alta oferta de asientos premium. Este avión cuenta con 46 asientos-cama de la clase Polaris que abarcan la mitad del avión; 22 asientos de Premium Economy y solamente 99 asientos de Economy de los cuales los centrales llevan menos espacio para las tarifas económicas y los de las ventanillas tienen mayor espacio. La aerolínea opera la mayor cantidad de asientos premium entre la ciudad de Nueva York y Los Ángeles y San Francisco, combinados.

El Vicepresidente de planeación e itinerarios de la red doméstica de United, Ankit Gupta, comentó:

El regreso de United al aeropuerto JFK refleja no solo el fuerte compromiso con la ciudad de Nueva York, sino que además incrementa el servicio a y desde los lugares a los que la gente quiere volar. Con la adición de los vuelos desde JFK, United ofrece un servicio sin igual, mayor conveniencia, más opciones y el mejor producto en su clase, para los viajeros de la región de la ciudad de Nueva York, conforme regresan a volar”.

Por su parte, el Gerente General del Aeropuerto John F: Kennedy de Nueva York, Charles Everett, dijo sobre el inicio de los vuelos:

RELACIONADO
Arrestan a dos pilotos de United Airlines por prueba de aliento antes del vuelo

Estamos felices de darle la bienvenida de regreso a United en el Aeropuerto Kennedy. Seguimos comprometidos por ofrecer el más alto nivel de seguridad, accesibilidad y facilidad de viaje para todos los pasajeros que utilicen nuestras instalaciones, y la decisión de United es un gran paso en esa dirección”.

United destacó que la cabina premium en el Boeing 767-300ER utiliza los asientos cama similares a los que se utilizan también entre Newark hacia Los Ángeles y San Francisco en aviones más grandes; por lo que se ofrece un producto consistente y completo entre Nueva York y la costa oeste de Estados Unidos. En la ruta se ofrecen, además, menús estacionales creados por renombrados chefs y cuenta con varias amenidades como sistema de entretenimiento para todos los pasajeros con canales en vivo, y Wi-Fi.

La aerolínea estará operando desde la Terminal 7 del aeropuerto JFK, y los pasajeros se beneficiarán también de fáciles conexiones con más de una docena de socios de Star Alliance que operan en JFK, incluyendo acceso a 15 destinos en 14 países en marzo de 2021, aunque esto seguirá creciendo conforme se normalicen las operaciones en los siguientes meses.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com