United Airlines retoma al 100% sus vuelos hacia Latinoamérica

Telegram

Con el avance de las campañas de vacunación en Estados Unidos -casi el 25% de la población ya tiene al menos una dosis- la recuperación de la industria aeronáutica parece vislumbrarse. Como parte de las proyecciones, United Airlines anunció sus itinerarios a partir de mayo donde incluso supera la cantidad de vuelos del verano del 2019.

AERONAUTICA VITAR

El verano cada vez está más cerca y la gente no quiere repetir otra temporada encerrada en casa. La confianza para viajar está en aumento por la vacunación en Estados Unidos y otros países de la región. Por todo lo anterior, se estima que la demanda de vuelos hacia Latinoamérica aumente. Este es el caso de la aerolínea estadounidense United.

La línea aérea informó que, a partir de mayo, sus vuelos hacia esta región serán 971 vuelos semanales contra los 932 que operaba en el 2019, antes de la pandemia. Este aumento significa un crecimiento de 13% en la oferta a sus pasajeros. Sobre la reapertura de vuelos y aumento de frecuencia, el Vicepresidente de Red Internacional y Alianzas de United, Patrick Quayle, declaró:

Estamos orgullosos de las profundas raíces y la historia de United en toda América Latina. En mayo, ampliaremos enormemente nuestra programación en América Latina, ofreciendo más opciones que las que ofrecimos en 2019. Esto incluirá numerosas oportunidades para que los viajeros se reúnan con amigos y familiares y aquellos que buscan un destino de playa con clima cálido”.

AERONAUTICA VITAR

United Airlines tendrá vuelos hacia distintos puntos de México desde Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York (Newark), San Francisco y Washington. Cabe destacar que, de los más de 970 vuelos semanales, 267 son a destinos de playa en México. De los cuales, 126 son hacia Cancún, 12 a Cozumel, 71 a Los Cabos, 50 a Puerto Vallarta, 4 a Acapulco y 4 a Zihuatanejo.

Sobre las operaciones hacia Sudamérica, United ofrecerá vuelos a Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Quito, Ecuador; Santiago de Chile, Chile desde Houston. A Bogotá, Colombia, los vuelos serán desde Houston y desde Nueva York (Newark). Para Brasil, las opciones serán hacia Sao Paulo desde Houston y Nueva York (un vuelo diario). Además de 4 vuelos semanales entre la ciudad brasileña y Chicago, así como 5 vuelos semanales entre Río de Janeiro y Houston.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
United Airlines almacenó su último Boeing 757-200
Deja tu comentario.

También te podría gustar...