United Airlines retrasa las entregas de sus Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea norteamericana United Airlines se encuentran ajustando sus planes de flota en medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), de acuerdo con las necesidades, liquidez y entorno sociopolítico. En este panorama,  el Director Financiero Gerry Laderman anunció recientemente que retrasará más de la mitad sus pedidos del aviones Boeing 737 MAX.

El anuncio fue realizado en el marco de los resultados financieros del primer trimestre del año 2020, en donde la aerolínea informó pérdidas por $1.7 mil millones de dólares y una pérdida ajustada de $639 millones de dólares. El daño en la economía se debe a la actual crisis que la aviación mundial enfrenta por el COVID-19.

Ahora la norteamericana recibirá un total de 40 aviones Boeing 737 MAX a finales del año 2021. Retrasando las entregas de más de la mitad de su pedido original, mencionó que planea recibir 16 aviones este 2020 y que el 2021 recibirá 24 aeronaves; además también mencionó que este año recibirá ocho aviones Boeing 787-9 y ocho 787-10 en el siguiente año.

Al respecto el Presidente y CEO de Boeing, David Calhoun, mencionó que han tenido discusiones intensas con los clientes durante los últimos meses, sobre las entregas. Además el 737 MAX no es el único avión que las aerolíneas han decidido posponer sus entregas, la actual demanda de los equipos 777 y 787 también se encuentran bajo la presión de la crisis.

«La aerolínea sobrevivirá al COVID-19 pero será muy distinta a como la conocíamos«, así lo mencionaron al presentar sus resultados financieros; hasta el momento United ha reducido su capacidad en un 90%. El Presidente de la compañía Scott Kirkby mencionó que están considerando el futuro de los empleados suspendidos una vez que la asistencia gubernamental termine el próximo 30 de septiembre.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...