United Airlines tendrá fuerte expansión trasatlántica en el verano

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la temporada alta de verano de este año, United Airlines tendrá una fuerte expansión de vuelos entre ambos lados del Atlántico que superan las rutas y asientos disponibles que ofrecía en 2019, con lo que se convertirá en el operador trasatlántico más grande, ya que American Airlines y Delta han sido mucho más cautos en su expansión.

United tendrá un total de 80 rutas desde EE.UU., hacia Europa, Medio Oriente y África, contra 65 que tenía en 2019; y ofrecerá 1.4 millones de asientos en sus vuelos. Esto se logrará abriendo nuevos vuelos desde sus Hubs principales hacia nuevos destinos, así como incremento de frecuencias en muchas rutas. Es obvio que esperan una fuerte recuperación de la demanda y se anticipan a sus competidores para capturar una mayor participación.

Entre los nuevos destinos están Ammán, Bergen, Niza, Palma de Mallorca, Ponta Delgada y Tenerife Sur. Los tres últimos fueron parte de sus experimentos del año pasado buscando ofrecer rutas turísticas para el incipiente mercado en recuperación, pero que funcionaron bien y por eso las retoman.

Las nuevas rutas serán las siguientes: Boston (BOS) a Londres-Heathrow (LHR) diario con equipos Boeing 767-300ER pero solo de abril a octubre; Chicago (ORD) a Zúrich (ZRH) diario con aviones Boeing 767-300ER; Denver (DEN) a Múnich (MUC) diario con los Boeing 787-9; Newark (EWR) a Niza (NCE) diario con 767-300ER; Washington-Dulles (IAD) a Ammán (AMM) 3 veces por semana en 787-8; Chicago a Milán-Malpensa (MXP) diario con 787-8; Newark a Ponta Delgada (PDL) 3 veces por semana con el Boeing 737 MAX 8; Newark a Bergen (BGO) 3 por semana en Boeing 757-200ER; Newark a Palma de Mallorca (PMI) 3 veces por semana en 767-300ER y Newark a Tenerife Sur (TFS) 3 por semana con 757-200ER.

Cabe destacar que la ruta entre Boston y Londres es una respuesta al nuevo vuelo de JetBlue en la misma ruta, en donde United busca cuidar su supremacía en vuelos entre EE.UU., y Londres metiéndole zancadilla a la aerolínea de bajo costo antes de que comience.

En cuanto al incremento de vuelos en rutas: Newark a Dublín (DUB) pasa de 1 a 2 diarios; de Denver a Londres-Heathrow pasa de 1 a 2 diarios; Washington-Dulles a Accra pasa de 3 semanales a diario; Newark a Frankfurt (FRA) de 1 a 2 diarios; de Newark a Roma (FCO) de 1 diario a 12 semanales; de Newark a Londres-Heathrow pasa de 5 a 7 vuelos diarios (nunca antes había tenido 7 vuelos diarios) y San Francisco (SFO) a Londres-Heathrow pasa de 2 a 3 diarios.

En general el crecimiento de vuelos supera lo que se ofrecía antes de la pandemia en estas rutas, por eso United se convertirá en la aerolínea con más capacidad entre ambos lados del Atlántico.

Foto: flickr – Tomás Del Coro

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.