United Airlines tuvo que poner en tierra 100 aviones por escasez de Pilotos
El pasado miércoles 15 de diciembre los altos ejecutivos de las aerolíneas estadounidenses tuvieron una audiencia con los Senadores de Estados Unidos. En esta reunión participaron los CEO de Gary Kelly de Southwest, Doug Parker de American Airlines, John Laughter de Delta Air Lines y Scott Kirby de United Airlines. Este último declaró que United tiene alrededor de 100 aviones en tierra por la falta de Pilotos.

La declaración del Director de United se dio en el marco de la explicación de los impactos de la pandemia en la industria de la aviación ante el Senado. Kirby indicó que en la última década de Estados Unidos ya existía una “tendencia a la escasez de Pilotos”; sin embargo, tras el paso del COVID, se convirtió en una realidad provocando que al menos United dejó de volar 100 aviones.
-
También podría interesarte: Aeroméxico anuncia convocatoria para Primeros Oficiales para 737 y E190
La flota que United Airlines tuvo que dejar en tierra debido a la falta de Pilotos es casi en su totalidad sus aeronaves regionales. Por ello, han reducido sus operaciones en aeropuertos regionales lo que se traduce en una perdida de conectividad con las ciudades pequeñas.
Por su parte, el CEO de American Airlines, indicó que para su aerolínea se convertirá en un serio problema si no puede contratar suficientes Pilotos para sus rutas regionales. Los directivos de United, American y Delta declararon que ante esta situación de escasez trabajan para entrenar nuevos Pilotos.
Kirby resaltó que United Airlines tenía como meta entrenar 5,000 Pilotos para el final de la década; agregó que se busca que, de esa cifra, la mitad sean mujeres y personas de color. Como informamos en abril pasado, United Airlines abrió una escuela para la formación de Pilotos. Sumado a la apertura de la escuela, United Aviate, la aerolínea anunció que financiaría 1.2 millones de dólares en becas.
Sin embargo, pese a los esfuerzos que se hacen desde las compañías, la formación tiene otro problema: el costo. Como es sabido, el precio para realizar los estudios de Piloto es muy elevado y aunque se ofrecen becas, los jóvenes aún deben pagar cierta suma. De acuerdo con Scott Kirby, aun con el financiamiento los Pilotos tienen que pagar $150,000 dólares para certificarse.