United Airlines y Archer unen fuerzas para un nuevo taxi aéreo urbano eléctrico

United Airlines dio a conocer que firmó un acuerdo con la empresa de movilidad aérea Archer, como parte del esfuerzo de la aerolínea en invertir en tecnologías emergentes que reduzcan la huella de carbono de los viajes aéreos. Por este acuerdo invertirá en el desarrollo de un futuro “taxi aéreo” con motores eléctricos para ser usado en mercados urbanos. Los vehículos de Archer no dependen de motores de combustión, sino que está desarrollando vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

De acuerdo con los términos acordados, United contribuirá con su experiencia en la gestión del espacio aéreo, para ayudar a Archer en el desarrollo de aeronaves de corto alcance alimentadas por baterías. Una vez que la nueva aeronave esté en operación y cumpla con los requisitos operativos y comerciales de United; adquirirá junto con Mesa Airlines una flota de hasta 200 aeronaves eléctricas que serán operadas por un socio, para brindar a sus pasajeros una forma eficiente y cómoda de llegar a los Hubs de United y desplazarse en entornos urbanos densos en los próximos cinco años.

El Director Ejecutivo de United, Scott Kirby, comentó que

Parte de la forma en que United combatirá el calentamiento global es adoptando tecnologías emergentes que reduzcan la huella de carbono de los viajes aéreos. Al trabajar con Archer, United le muestra a la industria de la aviación que ahora es el momento de adoptar modos de transporte más limpios y eficientes. Con la tecnología adecuada, podemos frenar el impacto que tienen las aeronaves en el planeta, pero tenemos que identificar a tiempo a la próxima generación de empresas que harán que esto sea una realidad y encontrar formas de ayudarlas a despegar. El diseño del eVTOL, el modelo de fabricación y la experiencia en ingeniería de Archer, tienen el claro potencial de cambiar la forma en que las personas se desplazan al trabajo dentro de las principales ciudades metropolitanas de todo el mundo”.

Con la tecnología actual, los aviones de Archer están diseñados para viajar distancias de hasta 95 kilómetros a velocidades de hasta 240 kilómetros por hora; y los modelos futuros estarán diseñados para viajar más rápido y más lejos. Los aviones de Archer no sólo son capaces de ahorrar tiempo a las personas en sus desplazamientos, United estima que el uso de aviones eVTOL de Archer podría reducir las emisiones de CO2 en un 47% por pasajero en un viaje entre Hollywood y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), una de las ciudades iniciales donde Archer planea lanzar su flota.

RELACIONADO
Lufthansa y airBaltic firman acuerdo de código compartido

Archer planea presentar su avión eVTOL a gran escala en 2021, comenzar la producción en 2023 y comenzar vuelos comerciales en 2024. Para impulsar esta cuarta revolución del transporte y transformar la forma en que las personas abordan la vida cotidiana, el trabajo y la aventura, Archer ha creado un equipo con los mejores talentos de ingeniería y diseño, juntos tienen más de 200 años de experiencia colectiva en eVTOL.

El codirector ejecutivo y cofundador de Archer, Adam Goldstein, añadió que:

El equipo de United comparte nuestra visión de un futuro más sostenible. Estamos trabajando estrechamente con sus pilotos de prueba y equipos medioambientales para hacer que la movilidad aérea urbana sostenible sea una realidad mucho antes que la gente jamás podría imaginar”.

ILUSTRACIÓN: ARCHER

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...