United Airlines celebra el primer vuelo hacia La Habana, después de más de cincuenta años sin conexión entre ambas naciones; este miércoles la aerolínea salió del aeropuerto internacional de Newark Liberty (EWR), hacia La Habana, Cuba, poniendo fin a muchas de las restricciones de viaje durante décadas y abriendo nuevas puertas para el intercambio cultural y económico entre las naciones vecinas.

Además, a partir del próximo 29 de marzo, United operará vuelos diarios sin escalas a la capital cubana, desde el aeropuerto de Nawark Liberty, y un servicio sin escalas los días sábados desde Houston.

Esto es algo que dos generaciones de cubano-estadounidenses han soñado, y no podríamos estar más orgullosos de ser la aerolínea que les proporciona el servicio a su tierra natal,» dijo Steve Morrissey, vicepresidente de la política regulatoria de United. «Hoy el vuelo Newark hacia La Habana, será la culminación de muchos meses de duro trabajo, planificación y anticipación. Es realmente un día para celebrar.»

Desde que el Departamento de Transporte (DOT) autorizó la ruta Habana en julio pasado, United ha estado trabajando estrechamente con el gobierno cubano y proveedores de servicios de aeropuertos en la isla para prepararse al inicio de su operación en el Aeropuerto Internacional José Martí; esta es la ruta número trece que se puso en marcha este año.

  • Servicio diario sin escalas desde Nueva York / Newark (EWR)

Los vuelos diarios y sin escalas de United desde el aeropuerto internacional de Newark Liberty, proporcionará una importante puerta de entrada a Cuba desde la región de Newark y Nueva York, el área metropolitana más grande del país y el hogar de la segunda mayor población de cubano-americanos.

  • Sábado servicio sin escalas desde Houston (IAH)

Desde el aeropuerto intercontinental de Houston, United ofrece 91 vuelos diarios sin escalas a 52 destinos en toda América Latina y el Caribe desde su centro de Houston. El Intercontinental Bush,  será una importante puerta de entrada para el servicio a La Habana y se conectará directamente a 20 mercados en todo el centro y oeste de Estados Unidos a Cuba con un solo vuelo. La población cubana-estadounidense en el área metropolitana de Houston se encuentra entre las diez principales ciudades del país. United operará ambos servicios con aviones Boeing 737.

 

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.