United comprará 20 Embraer E175 que pertenecerían a Mesa Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mesa Airlines anunció este jueves, 15 de octubre, la renegociación de términos de un acuerdo de venta de capacidad (CPA) con United Airlines, que decidió adquirir 20 unidades del Embraer E175 encargados por la aerolínea regional estadounidense durante el Salón Aeronáutico de París (PAS) el año pasado. La intención de Mesa Airlines era financiarlos y tenerlos como un activo en su flota; sin embargo, la transacción fue afectada por la crisis del coronavirus (COVID-19). 

Fue en junio del año pasado que Mesa Airlines anunció un pedido en firme con el fabricante aeronáutico brasileño Embraer por 20 equipos E175, que serán operados por United Express a través de un acuerdo de venta de capacidad (CPA). El acuerdo original disponía que Mesa Airlines adquiriría todas las aeronaves, con financiación propia, es decir, serían un activo de la compañía; y luego arrendaría United Express. Sin embargo, debido a la actual crisis sin precedentes de la aviación comercial y la caída de la demanda de transporte aéreo, se han revisado los términos del acuerdo. 

A través de un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) esta semana, Mesa Airlines informó que con la revisión de los términos del acuerdo, que aún debe aprobarse, el pedido será traspasado a United Airlines, que financiará la adquisición de todos los equipos. Las aeronaves, a su vez, serán entregadas a Mesa Airlines, ahora a través de un acuerdo de arrendamiento financiero a largo plazo; y posteriormente, subarrendadas a United Express a través de un nuevo acuerdo de venta de capacidad (CPA).

El pedido realizado por Mesa Airlines, ahora de United Airlines, que está valorado en 1.9 mil millones de dólares, también incluye la opción de compra por otras 19 unidades del E175 del fabricante brasileño, que puede ejercerse en el futuro. Las primeras entregas estaban programadas para mayo de este año, pero debido a la pandemia se aplazaron hasta septiembre pasado; los dos primeros ya se han entregado y los dieciocho restantes serán hasta junio del próximo año. 

En la flota de United Express, los 20 equipos de Embraer reemplazarán la misma cantidad de CRJ700 del fabricante canadiense Bombardier, que ya alcanzan una edad promedio de 17 años. Mesa Airlines reportó durante el tercer trimestre del año (3Q2020) una utilidad neta de 3.4 millones de dólares, debido a una drástica reducción en los costos operativos, ya que gran parte de la flota está en tierra; las finanzas también fueron impulsadas por el aporte de 43 millones del gobierno a través del CARES Act.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...