En otra demostración de confianza en el mercado brasileño, actualmente en transformación luego de significativos cambios políticos y económicos, United Airlines informó este miércoles 13 de noviembre que desplegará su más nuevo fuselaje ancho, el Boeing 787-10 Dreamliner, en la ruta conecta Chicago-O’Hare con São Paulo-Guarulhos durante el otoño del próximo año, publicó el portal especializado en aviación AeroIN. Este es el tercer cambio positivo anunciado para el país sudamericano en dos meses.

El anuncio fue hecho oficialmente por United Airlines durante la presentación de la clase Polaris a periodistas brasileños en un hotel en la ciudad y capital financiera más grande de Brasil. Aunque no especificó cuál de las variantes sería desplegada al Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, la publicación de nuestro socio brasileño señaló que será el más grande miembro de la familia Dreamliner, el 787-10; la información habría sido confirmada por GRU Airport, concesionaria que administra la terminal paulistana.

La actualización de equipo en dicha ruta, destacó United, deberá ocurrir durante el segundo semestre del próximo año, específicamente, durante la temporada de otoño en el hemisferio norte, que comienza a finales de septiembre. La información también coincide con el plan anunciado recientemente por la aerolínea estadounidense, que a partir del próximo año, basará unidades del Dreamliner en Chicago-O’Hare, desplegándolos en vuelos a Bruselas, Frankfurt, Múnich, Shanghái, Pekín y Tokio.

Actualmente, la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Chicago-O’Hare y São Paulo-Guarulhos es operada con siete frecuencias semanales con equipos 777-200ER. Este es el tercer cambio positivo de United para el mercado brasileño en dos meses; en septiembre, anunció un incremento en su capacidad de asientos con el despligue del 777-300ER desde Nueva York-Newark y del 777-200ER desde Houston a São Paulo-Guarulhos, reemplazando el 777-200ER y el 767-300ER en dichas rutas, respectivamente.

United dispone de nueve unidades del 787-10 Dreamliner en servicio activo y otros cinco más pendientes de entrega para el próximo año, totalizando catorce equipos. Configurados con 318 asientos en cuatro clases, incluyendo cuarenta y cuatro de ellos en Polaris, el modelo actualmente está desplegado en vuelos desde su centro de operación en Nueva York-Newark a destinos europeos. El próximo año, también, unidades volarán en rutas transpacíficas desde San Francisco, su centro de conexión en la costa oeste estadounidense.

Foto: Adam Moreira/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.