United firma acuerdo para la compra de aviones eléctricos

Tiempo de lectura: 2 minutos

United Airlines reveló que le gustaría tener aviones eléctricos volando para el año 2026. Y para este propósito la aerolínea estadounidense firmó acuerdos para adquirir 100 aviones eléctricos de 19 plazas de la compañía Heart Aerospace y con su filial Mesa Airlines aceptando firmar otro acuerdo por 100 aviones más. El plan forma parte de las nuevas directivas de la compañía para reducir la firma de carbono.

FRACTIONAL

Hace algunos meses, United comentó que les interesaría comprar taxis voladores eléctricos, ahora toma sus aspiraciones de aeronaves eléctricas un paso más adelante con esta carta de intención por aviones regionales eléctricos. Y aun cuando el tema de aviones eléctricos es divisivo, dado que a opinión de varios, no es posible hacer baterías del tamaño necesarias para mantener un avión en vuelo sostenido, eso no ha evitado a otras compañías en invertir fuertemente en estas tecnologías.

El total son 200 aeronaves eléctricas de 19 plazas, de las cuales 100 son para United y 100 para Mesa. El avion es el Heart Aerospace ES-19 con una autonomía planeada de 250 M.N., y se planea que estos equipos se encuentren volando al final de la década. 

El equipo será 100% libre de emisiones, ya que sus motores eléctricos funcionarán con baterías. La aerolínea espera poder operar el ES-19 en más de 100 rutas regionales saliendo de la mayoría de sus bases. Esto significa verlos salir de Houston, San Francisco, Newark y Chicago. 

Este acuerdo por el ES-19 es el más nuevo en una serie de ordenes por parte de operadores estadounidenses, quienes buscan reducir sus emisiones de CO2. El mes pasado, la línea puso la orden más grande jamás puesta, y la más grande por una sola aerolínea en la última década. Esta orden fue por 200 Boeing 737 MAX y por 70  A321neos, los cuales reemplazarán equipos de un pasillo más viejos y obsoletos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...