United instalará sistema de entretenimiento personal vía Bluetooth

Tiempo de lectura: 2 minutos

United Airlines presentó su nuevo Boeing 737 MAX 8 que cuenta con un nuevo sistema de entretenimiento con pantallas para todos los pasajeros en el asiento de enfrente. La novedad es que el sistema es ahora inalámbrico y funciona a través de Bluetooth, lo que simplifica la instalación de los equipos, además el nuevo sistema es más amigable con los usuarios.

FRACTIONAL

En la nueva orden que acaba de hacer United por 270 aviones a Boeing y Airbus; uno de los requerimientos es que los aviones contarán con este sistema de entretenimiento a bordo vía Bluetooth para todos los pasajeros. También comentó que instalará este sistema en todos sus aviones existentes de su flota, no así de sus filiales regionales.

Hasta ahora, para utilizar el sistema de entretenimiento los pasajeros debían utilizar sus propios dispositivos (teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras personales); así como traer sus propios audífonos o pagar una cuota para obtener unos de la empresa normalmente de muy baja calidad.

Esta decisión de United seguramente será vista como un parteaguas en la industria que estaba utilizando sistemas vía cable para el entretenimiento a bordo por cuestiones de seguridad; por esa razón los teléfonos y computadoras debían ponerse en modo “vuelo”, para no generar alguna interferencia. Aparentemente las nuevas tecnologías han aliviado esas preocupaciones y la siguiente generación será inalámbrica.

Sin embargo, hay algunos problemas que se deben solucionar, ya que serán cientos de personas dentro del mismo espacio, todos con dispositivos inalámbricos simultáneos, podrían causar interferencias. Normalmente cuando utilizamos un dispositivo con Bluetooth hay tan solo unos pocos alrededor dentro del avión. Pero ahora serán 200 asientos en 15 metros a la redonda con sistemas similares, podría haber problemas para poderse conectar.

Según parece que hay un grupo de TI dentro de la empresa trabajando en solucionar esto. Mientras tanto, United es la primera aerolínea en comprometerse con el Bluetooth; pero seguramente otros la seguirán, pues habrá demanda por este servicio de parte de los pasajeros. Después de todo, las empresas de electrónicos están terminando con los dispositivos conectados vía cables haciendo que el entretenimiento inalámbrico sea otro aspecto común en la vida diaria.

RELACIONADO
United anuncia nuevo pedido y la salida del Boeing 747 de su flota

Fotos: Creative Commons / United Airlines

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...