United programa los primeros vuelos con el 737 MAX para febrero

En línea con la reciente recertificación del Boeing 737 MAX por la Administración Federal de Aviación (FAA), United Airlines anunció este viernes, 18 de diciembre, que programó el despligue del avión en vuelos doméstico a partir de febrero del próximo año. Inicialmente, el modelo se operará en vuelos desde y hacia Denver y Houston, ambas ciudades, centros de conexión de la aerolínea estadounidense.

Luego de veinte meses en tierra, a partir del jueves 11 de febrero, las primeras unidades del Boeing 737 MAX 9 despegarán del Aeropuerto Intercontinental de Houston George Bush y del Internacional de Denver en vuelos domésticos con pasajeros. Debido al escepticismo público sobre la seguridad de la aeronave, United enfatizó que desplegará otros tipos en las mismas rutas que el MAX, en caso de que los clientes deseen cambiar de vuelo.

Los primeros vuelos y destinos del Boeing 737 MAX se anunciarán a principios de enero y cualquier cliente que no esté seguro de viajar en el avión, podrá hacer una nueva reserva gratis o recibir un reembolso integral del boleto. Además, United Airlines señaló que será completamente transparente con los clientes, comunicándoles con anticipación cuando haya una reserva para volar un avión MAX.

La primera aerolínea estadounidense que reintroducirá el 737 MAX en su programación regular será American Airlines, que desplegará el avión en un vuelo entre Miami y Nueva York LaGuardia a partir del 29 de diciembre. Southwest Airlines, el operador de Boeing 737 más grande del mundo, anunció a principios de la semana que regresará el modelo a su cronograma de vuelos regulares a partir de marzo próximo.

RELACIONADO
Boeing y Embraer podrían lanzar al mercado nuevos aviones
  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...