United promociona a AVIATE porque prevé sus necesidades de pilotos

Tiempo de lectura: 3 minutos

United Airlines envió a Oshkosh un Boeing 737 MAX 8 nuevo, decorado con logos de AVIATE, al EAA AirVenture Show durante esta semana, no era un vuelo comercial sino presencia en el show que congrega a entusiastas de la aviación en EE.UU. El objetivo era promocionar entre los jóvenes las carreras en aviación, principalmente pilotos, ya que United prevé que requerirá formar 5,000 pilotos de aquí al 2030.

AERONAUTICA VITAR

A finales de junio, United hizo un enorme pedido de aviones nuevos que incluyó 200 Boeing 737 MAX y 70 Airbus A321neo adicionales a los que ya tenía pedidos. Y estos aviones en parte sustituirán a la parte más vieja de la flota, pero también darán crecimiento a la empresa. Lo que significa que requerirán más pilotos.

A través de su academia AVIATE, United busca preparar y entrenar a la siguiente generación de pilotos, con el compromiso de preparar por igual gente de color, hombres y mujeres, de diversos entornos con ayuda de becas y préstamos. Estos pilotos pasarán por rigurosos entrenamientos y exámenes, deberán cumplir con criterios de regulación muy estrictos antes de poder llegar a la cabina de un avión de línea. Dependiendo de la experiencia que tengan cuando lleguen al programa, tomarán diferentes caminos.

El programa Aviate generalmente lleva a la gente a volar para alguna aerolínea de United Express para ganar experiencia y horas de vuelo antes de llegar a United Airlines. La expectativa es que quienes lleguen al programa de Aviate, puedan colocarse en United como pilotos en los siguientes 5 años, siempre y cuando cumplan con los requisitos del programa y los estrictos criterios de la agencia reguladora (FAA) para ser un piloto comercial. La seguridad es primero y no debe ser comprometida.

Independientemente de los pilotos que salgan de la academia, United tiene planes de contratar 5000 pilotos adicionales, lo que llevará el total a 10,000 nuevos pilotos en los siguientes 10 años, para mantener los niveles necesarios para su expansión.

Promover la carrera con un futuro asegurado

Así es que no hay mejor lugar que el EAA AirVenture show para promover entre los jóvenes entusiastas sus carreras de aviación. La aerolínea se asoció con EAA AeroEducate para ofrecer a los niños y adolescentes entre 8 y 17 años la oportunidad de aprender digitalmente utilizando el recurso gratuito, para conocer más sobre la industria de la aviación y potencial de trabajos.

United busca beneficiar a más gente que podría conseguir un trabajo como piloto, pero no tiene las conexiones con la industria o el apoyo para poder alcanzar su meta, por lo que busca dar mayores oportunidades a la gente que quiera convertirse en piloto de aerolínea.

RELACIONADO
China ablanda prohibición de vuelos internacionales en el país

El Director de Gestión de Aviate y Estrategia de Pilotos de United, Curt Brunjes, describió el compromiso de la aerolínea para contratar pilotos:

Lo importante para nosotros con Aviate es crear una línea que lleve al resultado de que mucha gente quiere en carreras en aviación, volando estos aviones y otros más grandes. Estamos orgullosos de tener más de 500 aviones pedidos, por lo que estamos contratando 190 pilotos mensuales, por lo que los jóvenes que buscan una manera de llegar a United Airlines y tener la carrera tan rica y gratificante que tengo, tienen una avenida para hacerlo a través de los programas que se están desarrollando hoy y se están dando a conocer en AeroEducate”.

Desde antes de la crisis la aviación buscaba maneras de atender la escasez de pilotos, porque requieren reemplazar a quienes llegan a la edad de retiro obligatorio de 65 años, así como para el crecimiento de la empresa. La recuperación de la industria trae de nuevo el problema potencia de la crisis de falta de pilotos, por lo que United está invirtiendo para tener la siguiente generación de pilotos.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com