United recibe su Boeing 737 MAX número 100

Tiempo de lectura: 2 minutos

United Airlines ha demostrado su confianza en el Boeing 737 MAX con los grandes pedidos que ha firmado, y ahora logró el hito con la entrega de su 737 MAX número 100 (N17301) y espera seguir recibiendo aviones de este modelo a un ritmo de 2 aviones por semana durante el 2023. Actualmente tiene todavía más de 300 aviones pedidos a Boeing.

Boeing no ha logrado mantener un ritmo adecuado de producción del 737 MAX debido a los problemas de la cadena de proveedores, especialmente motores, tal y como le ha sucedido a Airbus con su familia A320neo. Recientemente se dijo que deberán reducir temporalmente la producción por el mismo problema antes de llegar a 38 unidades mensuales para el segundo semestre del año. Pero United dice que no espera una afectación importante en sus operaciones por las demoras que esto pudiera generar en sus entregas.

La aerolínea con sede en Chicago es hoy en día el segundo operador más grande del Boeing 737 MAX, después de Southwest que ya casi llega a 150 en operación; y se está convirtiendo poco a poco en su caballo de batalla para vuelos cortos y medios tanto domésticos como internacionales.

Entre las características que distinguen a los MAX de United está su interior que ofrece sistema de entretenimiento inalámbrico con pantallas personales para todos los pasajeros. Lo novedoso de este sistema es que funciona por Bluetooth en lugar de utilizar cableado tradicional hacia todas las pantallas, lo que brinda un ahorro en peso importante, y será instalado en los aviones que se recibieron previamente. También cuenta con los portaequipajes más grandes disponibles, lo que permite que cada pasajero lleve consigo una maleta de las dimensiones permitidas.

United opera actualmente versiones -8 y -9 del MAX, y tiene también pedidos de la versión -10 hacia el futuro. Con la flota actual tiene programados casi 2800 vuelos por semana. El vuelo más largo que opera actualmente el avión es entre Chicago-O’Hare (ORD) y el Aeropuerto Internacional Ted Stevens de Anchorage (ANC), Alaska, que cubre una distancia de 2846 millas (4580 km), seguido por los vuelos entre San Francisco (SFO) y los aeropuertos de Miami (MIA) y su vecino Fort Lauderdale (FLL) que están a 2585 y 2583 millas respectivamente (4160 y 4156 km respectivamente). El vuelo internacional más largo que cubre actualmente es de Newark (EWR) a Bogotá (BOG), Colombia, con una distancia de 2477 millas (3986 km).

Por otra parte, las rutas en donde hay más vuelos operados con el MAX, la mayoría sale del aeropuerto de Newark, que es uno de sus Hubs más importantes. Desde ahí 44 vuelos por semana a Fort Lauderdale, 38 a Miami, 35 a Houston Intercontinental (IAH), 29 a Orlando (MCO), 27 a Chicago, 25 a West Palm Beach y 24 a Tampa. Otras rutas que opera el MAX primordialmente son Boston (BOS) a Denver (DEN) con 30 vuelos semanales, de Denver a Cancún (CUN) con 24 y Chicago a Las Vegas con 23.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.