En una acción “agridulce” el presidente de United, Scott Kirby, anuncio la retirada a finales del 2017 del Boeing 747-400 de sus servicios programados, de los cuales aun operan 20 equipos. Fue Kirby quien califico a estos aviones como rentables y fiables, al tiempo que les proporciona a los clientes una excelente experiencia en vuelos de largo recorrido.

United Airlines ha operado La Reina de los Cielos desde 1970, cuando iniciaron su vuelo entre California y Hawai. La acelerada retirada obedece a una reestructuración de su flota, por aviones más modernos y eficientes, como el Boeing 787, el 777-300ER y el Airbus A350-900, de los cuales tiene 35 en orden y comenzarán a llegar a la aerolínea en el 2018.

Ha llegado el momento de retirar nuestra flota de 747 de nuestro servicio programado». «Tenemos la intención de operar nuestro último vuelo del 747 en el cuarto trimestre de este año 2017», aseguró Scott Kirby.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.