United tiene grandes planes internacionales para el verano

Tiempo de lectura: 2 minutos

Teniendo como referencia un crecimiento del 15% en sus reservaciones en marzo de 2023 contra marzo de 2022, United Airlines se prepara para una fuerte temporada de verano del hemisferio norte, por lo que ofrecerá servicios a 114 destinos internacionales con una capacidad 25% mayor a lo que se ofreció en 2022.

El vicepresidente de Planeación de la Red Global de United, Patrick Quayle, afirmó que hay una demanda sin precedentes en rutas internacionales, por lo que la aerolínea realizó su planeación del itinerario para atender lo más posible esta demanda. Comenzando con su nuevo vuelo entre Newark (EWR) y Dubái (DBX) que opera a partir del 25 de marzo diario con Boeing 777-200ER y en código compartido con Emirates, aunque el convenio con la aerolínea emiratí es muy específico, ya que se trata de buscar áreas de oportunidad en donde no están compitiendo ambas empresas.

De cualquier manera, los pasajeros de United podrán conectar a 70 destinos a través de Dubái, aprovechando la red de destinos de Emirates y Flydubai en Asia, África y Oceanía.

También a partir del 25 de marzo inició un segundo vuelo diario entre Los Ángeles (LAX) y Londres-Heathrow (LHR), operado con Boeing 787-9. Con este vuelo United cuenta con 23 vuelos diarios a Londres-Heathrow desde diversos puntos de EE.UU., incluyendo sus principales Hubs como Newark, Chicago, Washington-Dulles, Houston, San Francisco, Denver y Boston.

También ese día inician San Francisco (SFO) a Roma (FCO) diario con Boeing 777-200ER; Washington-Dulles retoma el vuelo a Berlin-Brandemburgo con 767-400; Chicago-O’Hare (ORD) a Barcelona (BCN); y con sus todavía vigentes Boeing 757-200ER iniciará vuelos de Newark a Estocolmo (ARL) y Málaga (MLG), España, convirtiéndose en la aerolínea estadounidense con más destinos en España, incluyendo Tenerife y Palma de Mallorca que ninguna otra aerolínea de ese país opera.

La aerolínea también agrega un segundo vuelo diario entre Washington-Dulles (IAD) a París-Charles de Gaulle (CDG) a partir del 2 de junio con Boeing 777-200ER. United también vuela a París desde Newark, Chicago y San Francisco. Otros destinos que se agregan o se reinician son Newark – Niza, Denver – Múnich, Chicago – Zúrich y Chicago Milán, así como vuelos a Ammán y las Azores.

En cuanto a sus destinos en Asia, que por las restricciones que se levantaron hasta hace relativamente poco, se están recuperando rutas de acuerdo con la demanda. United estará sirviendo a 27 destinos transpacíficos en el verano ofreciendo un 15% más capacidad que la que tenía en 2019, excluyendo China continental y Hong Kong, que están apenas comenzando su recuperación.

Por lo pronto ya se reiniciaron vuelos entre Denver (DEN) y Tokio-Narita (NRT), San Francisco (SFO) a Hong Kong (HKG), así como a Tokio-Haneda (HND) desde Los Ángeles y Washington-Dulles.

Y gracias al nuevo convenio firmado con Virgin Australia, los pasajeros de United tendrán conexiones rápidas y con tarifas económicas a 20 destinos en ese país, conectando en Sídney, Brisbane y Melbourne con los vuelos de United a y desde EE.UU.

Foto: Oliver Holzbauer

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.