¡Uno más! Argentina levanta la restricción al Boeing 737 MAX

t.me/transponder12001

A partir del levantamiento de las restricciones sobre el Boeing 737 MAX por parte de la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA), muchos países han secundado la reintegración. Este 10 de marzo, las Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) se han sumado a la derogación de la limitación de la operación del 737 MAX.

La resolución se ha hecho pública a través del Diario Oficial de la República de Argentina con lo que en efecto inmediato se reestablece la posibilidad de vuelos del 737 MAX. La decisión de la ANAC será comunicada a la Junta de Seguridad en el Transporte, así como a la Compañía Argentina de Navegación Aérea. Esta decisión llega como una dulce noticia para Aerolíneas Argentinas.

La aerolínea estatal desde inicios del año se preparaba para la reincorporación del Boeing 737 MAX. Al ver que la FAA y otras aerolíneas de Latinoamérica regresaban al servicio sus aeronaves de dicho modelo, no quería quedarse atrás. Aerolíneas Argentinas estimaba el regreso del 737 MAX entre los meses de abril y mayo.

Por lo anterior, comenzó a enviar a sus equipos para la actualización teórica en el Centro de Formación de Pilotos de la República Argentina (CeFePRA). En un comunicado interno se podía leer:

RELACIONADO
#Podcast – Resumen Informativo 03 | Octubre | 2020

Esta primera parte de la capacitación aprobada por ANAC, de acuerdo con los requisitos para la vuelta al servicio y las recomendaciones del fabricante, y realizada esencialmente en modalidad CBT (Computer Based Training, por sus siglas en inglés), brindará más información sobre el sistema de control de vuelo del B737 MAX, incluido el MCAS, y los cambios implementados en el software de la aeronave”

La aerolínea bandera Argentina fue la primera en Latinoamérica en comenzar las operaciones con el 737 MAX en el año 2017. Desde esa fecha se podía contar 5 aeronaves del tipo y esperaba sumar 6 más a las filas de su flota. El desempeño y eficiencia hacían que el modelo de Boeing fuera atractivo para Aerolíneas Argentinas, así como para lo ha sido para muchas otras líneas aéreas.

 

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...