¡Uno más! Egipto levanta restricciones con Qatar

Este martes 12 de enero Egipto, levantó el bloqueo impuesto al Reino de Qatar, siguiendo a los demás países que han firmado un acuerdo con el País del Golfo, después de que los aliados restringieran las relaciones diplomáticas en 2017. Qatar Airways informó mediante sus redes sociales el regreso de la aerolínea al país egipcio.

Con el levantamiento del bloqueo, los vuelos de Qatar Airways son libres de cruzar por su espacio aéreo, ahorrando combustible y tiempo en sus rutas hacia Europa y Norteamérica. Según informan medios locales, Egipto fue pieza clave en la reconciliación con Arabia Saudita, pero no levantó el bloqueo hasta dos semanas después.

Qatar Airways, informó este miércoles 13 de enero que tiene la autorización para regresar a territorio egipcio, por lo que los vuelos regulares volverán a operar el próximo 18 de enero con servicios diarios desde Doha hacia el Cairo y, a partir del próximo 25 de enero la aerolínea volará a la ciudad de Alejandría con dos vuelos por semana.

RELACIONADO
Airbus entrega el primer A350-1000 a Qatar Airways

Por su parte el presidente de Egypt Air, Capitan Ahmed Adel, detalló que la aerolínea reanudará los vuelos de igual forma, el próximo 18 de enero desde el Cairo con un vuelo diario y cuatro frecuencias desde Alejandría, los dos vuelos con destino en la ciudad de Doha.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...