¡Uno menos! Envían otro A380 de Lufthansa a almacenaje por largo tiempo

Telegram

La aerolínea alemana Lufthansa ha enviado otro Airbus A380 para almacenarlo por un largo tiempo al Aeropuerto de Teruel en España (TEV). Lufthansa continúa con el retiro de estas aeronaves tetramotor orillado en gran medida por la crisis sanitaria de COVID-19.

El Airbus A380-841 matrícula D-AIMD, partió este 22 de marzo a las 09:15LT del Aeropuerto Internacional de Frankfurt (FRA) con destino al de Teruel (TEV) cubriendo el vuelo LH9922, el cual aterrizó en este último a las 11:33LT después de un trayecto de una hora con 47 minutos.

De acuerdo con los registros consultados por Transponder 1200 la aeronave se mantenía detenida en Frankfurt (FRA) desde mayo del 2020, sin embargo, su traslado reciente a Teruel (TEV) implica su almacenaje por un largo tiempo más. 

Este Airbus A380-841 matrícula D-AIMD, bautizado como «Tokio», cuenta con el número de serie 48. Tiene una antigüedad de casi 11 años, realizando su primer vuelo el 29 de abril del año 2010 y ostentando la matrícula de pruebas F-WWAK. Cuenta con una capacidad para 509 pasajeros y es impulsada por cuatro motores Rolls Royce Trent 970. Esta fue entregada a Lufthansa el 16 de noviembre del año 2010. 

Actualmente Lufthansa tiene una flota de 14 Airbus A380, de los cuales 13 se encuentran almacenados en Teruel, por lo que su regreso a los cielos cada vez se torna más complicado. En febrero pasado El Director General de LufthansaCarsten Spohr, comento que la aerolínea está considerando seriamente hacer cambios en las órdenes de aviones que tiene actualmente por unos de menor tamaño.

RELACIONADO
El C919 está listo para su primer vuelo

De acuerdo con los comentarios de su director en un simposio, la aerolínea también está analizando reducir algunas de sus órdenes de aviones grandes. Lufthansa es el cliente de lanzamiento del Boeing 777-9X con 20 órdenes; originalmente eran 34, pero en noviembre pasado pasó 14 de pedidos en firme a opciones.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...