UPS aumenta producción de hielo seco para el transporte de vacuna COVID-19

La firma United Parcel Service (UPS) está aumentando su capacidad de producción de hielo seco como parte de los esfuerzos para prepararse para el lanzamiento de las vacunas COVID-19, en los próximos meses. La compañía dijo que su división UPS Healthcare ahora puede producir hasta 544 kg de hielo seco por hora en sus instalaciones de EE. UU. Para respaldar el almacenamiento y transporte de productos de la cadena de frío, como vacunas congeladas.

La medida se produce cuando un aumento en la demanda está provocando, que los proveedores de logística planifiquen lo que algunos analistas temen que pueda ser una escasez de hielo seco. UPS también se ha asociado con Stirling Ultracold para hacer disponibles congeladores portátiles de temperatura ultrabaja. Estos dispositivos pueden proteger las vacunas que requieren temperaturas ultra bajas que oscilan entre -20 ° C y -80 ° C.

El aumento de la producción también permite que UPS ponga hielo seco a disposición de los hospitales, clínicas y otros puntos de atención de EE. UU. Y Canadá que requieren hielo seco para almacenar vacunas localmente.

RELACIONADO
AICM construirá una nueva plataforma de emergencia este 2021

La vacuna de Pfizer y BioNTech debe mantenerse congelada (a menos 70 grados Celsius). Para ayudar a combatir el problema, Pfizer ha desarrollado cajas que utilizan hielo seco y pueden usarse para transportar su vacuna.

Sin embargo, la cantidad de hielo seco que se puede transportar en una aeronave es limitada, debido a su consumo de oxígeno, lo que podría poner límites a la cantidad que se puede transportar por vía aérea. La vacuna de Moderna se puede almacenar a largo plazo a menos 20 grados Celsius, pero es estable durante 30 días entre 2 grados y 8 grados Celsius.

Otra vacuna que están desarrollando la Universidad de Oxford y AstraZeneca, se puede transportar entre 2 y 8 grados Celsius, hacia lo que la industria está mucho más orientada. Los ensayos muestran que esta vacuna es menos eficaz, pero también mucho menos costosa.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...