UPS! Boeing 747 sufre Tail Strike en el Aeropuerto de Incheon

27 octubre 2021
27 octubre 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 747-400 Freighter matrícula N572UP propiedad de la aerolínea United Parcel Service, Inc., (UPS), sufrió un incidente en el Aeropuerto Internacional de Incheon (ICN), en Corea del Sur, luego de que por una posible mala descarga la cola del avión impactara contra el suelo (tail strike). Las imágenes fueron captadas por la cuenta de Twitter de @KaptanBaha1, donde se muestran varios ángulos de cómo es que quedó esta “Reina de los Cielos”.

From the Cockpit

Los hechos ocurrieron este miércoles 27 de octubre, cuando el avión realizaba el vuelo de carga 5X10 procedente del Aeropuerto Internacional de Shanghái (PVG). Posteriormente, realizaría este mismo día otro vuelo hacia el Internacional de Colonia Bonn (CGN), al oeste de Alemania, pero el estatus de vuelo aparece cancelado.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, se desconoce el origen del incidente y no se ha emitido ninguna postura por parte de la aerolínea carguera, pero todo sugiere que las maniobras de descarga del Boeing 747 fueron deficientes a tal grado que el Centro de Gravedad (CG) del avión se haya recorrido hacia la sección trasera.

Este tipo de situaciones ocurren cuando el personal de tierra comienza a descargar la parte frontal del mismo, ocasionando que el peso se concentre en la parte trasera del avión. Algunas modelos utilizan un “colero”, que es simplemente un tubo que va conectado en la parte trasera y que precisamente evita que el avión, por carga, se vaya hacia atrás.

No se sabe si este Boeing 747 haya sufrido daños en su estructura. Mientras tanto, es muy probable que permanezca en tierra hasta que los ingenieros evalúen los posibles daños y posteriormente pueda continuar con una operación segura.

Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves. Ciudad de México.
Siguiente articulo