UPS instala avanzadas cabinas nuevas en sus Airbus A300

Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa de mensajería internacional UPS anunció desde 2017 una asociación con Honeywell para hacer una actualización de la tecnología de la cabina de sus Airbus A300-600F. Esta semana Honeywell entregó el primer avión con la nueva cabina. Con esto, UPS pretende que los 52 aviones que tiene del modelo sigan en servicio hasta el 2035.

Aunque el A300-600 fue la última versión del avión, diseñada en los ‘80s, la nueva cabina le da un aire de modernidad con sus pantallas LCD, sistema de gestión de vuelo, tecnología FANS, radar de clima y más. Aunque los aviones tienen una edad promedio de 18 años, la tecnología ayuda a mantenerlos operativos con mejoras en seguridad. No es, sin embargo, lo más avanzado que existe, y es que hay discordancia entre las tecnologías análoga, del avión, y digital de la cabina. Y quieren evitar también presión innecesaria para sus pilotos.

La instalación de la cabina mejorada por Honeywell tiene certificación de Airbus, y la flota completa de UPS recibirá la nueva cabina en los siguientes dos años, terminando en 2022. De acuerdo con uno de los ingenieros de UPS, la nueva cabina tiene capacidades similares a las del Boeing 787 y Airbus A350. Incluye la suite de aviónica Honeywell Primus Epics y otros componentes como las pantallas de LCD, un sistema de gestión de vuelo de nueva generación, nuevas computadoras, radar tridimensional y sistemas de GPS y clima mejorados, así como un nuevo sistema de comunicaciones.

Cuando UPS anunció que haría la actualización a los aviones muchos se extrañaron con la decisión, podría ser mejor buscar aviones más nuevos que sean más eficientes en consumo de combustible y mejor dar de baja los A300. La razón de esto es que UPS los compró nuevos del fabricante por lo que son relativamente jóvenes para ser cargueros, los que son convertidos de aviones de pasajeros normalmente tienen muchos más ciclos y horas voladas porque tienen una mayor utilización.

RELACIONADO
FAA otorgará entrenamiento a Controladores Aéreos para dar prioridad a vuelos con la vacuna COVID-19

Así que, en lugar de invertir en una flota nueva, UPS les hizo la modernización con una inversión menor y los puso en línea con sus modelos más nuevos. Por su tamaño mediano, confiabilidad, alcance y fuselaje ancho, el A300 es un carguero muy popular alrededor del mundo. Y con una modernización como la efectuada, no será sorpresa que duren al menos otra década. De hecho, UPS confirmó que esta actualización le extenderá la vida a los aviones otros 20 años.

FOTO DE CABINA: UPS

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...