UPS realiza vuelo en show aéreo con tripulación 100% afroamericana

La empresa de mensajería y aerolínea estadounidense United Parcel Service (UPS) realizó el pasado 17 de abril un vuelo con un Boeing 767-300 Freighter conformado con una tripulación totalmente afroamericana durante en el espectáculo aéreo Thunder Over Louisville.

AERONAUTICA VITAR

Se trata del primer evento de este tipo realizado por la empresa. Los tripulantes se prepararon un día antes haciendo maniobras en un simulador. La aeronave utilizada fue un Boeing 767-300 Freighter matrícula N317UP. La televisora local Whas 11 realizó una entrevista a los pilotos días antes del evento: 

El Primer Oficial del vuelo de nombre Jordan Dorsey llamó a este acontecimiento como un gran honor.

Este es un espectáculo aéreo al que he asistido desde que era un niño”, declaró.

El Capitán del vuelo fue Norman Seawright Jr., que lleva volando desde 1979 y el cual ha sido mentor del Primer Oficial Dorsey durante su carrera.

Es un hombre joven que mostró su interés en la aviación desde que lo conozco hace 23 años”, añadió

El Boeing 767-300 Freighter matricula N317UP partió del Aeropuerto Internacional de Louisville (SDF) en Kentucky a las 17:36 y después de realizar el vuelo en el espectáculo aéreo aterrizó nuevamente en el mismo aeropuerto a las 18:28LT.

AERONAUTICA VITAR

El sobrevuelo de la aeronave quedó captado en fotografía y video por todos los asientes que pudieron apreciar el show aéreo Thunder Over Louisville. La aeronave despegó de Louisville hacia Bowman field a distintas velocidades. Algunos pilotos dedicaron este vuelo especial a trabajadores de la misma empresa debido a los tiempos difíciles que se viven.

La aeronave fue un Boeing 767-34AF matrícula N317UP. Cuenta con el número de serie 27745 LN:666. Este tiene una antigüedad de 23.8 años realizando su primer vuelo el 27 de junio de 1997. Además es impulsada por dos motores General Electric GE CF6-80C2B7F. 

RELACIONADO
Video | Boeing 767 de Utair efectúa 'Go Around' por incursión de pista

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...