USAF conmemora centenario con nuevo livery

Tiempo de lectura: 2 minutos

La fuerza aérea de los Estados Unidos (USAF) develó un A-10C Thunderbolt II con librea especial. El avión encuadrado en el ala 122 de la guardia nacional de Indiana, fue pintado con un distintivo diseño en negro y gris para conmemorar los 100 años de aviacion en Indiana.

American Flyers

Abandonando su tradicional librea táctica de gris en dos tonos, el A-10C (SN 80-0244 ‘IN’) del ala 122, escuadrón de batalla 163 ‘Blacksnakes’, en el Aeropuerto  internacional Fort Wayne, recibió se librea especial en los talleres de la 185 ala de recarga en vuelo, en Sioux City, Iowa y salió de talleres el dia 2 de julio, arribando a Fort Wayne ese mismo dia. 

La librea nueva en este A-10, cuenta con líneas en las alas, motores y fuselaje. La nariz del avión está adornada con una distintiva víbora de ojos verdes, la cual es el logo de la 122 ala. La víbora diseñada con colmillos expuestos, traza sus curvas alrededor del cañón rotativo de 30mm Gau-8/A Avenger por el cual es famoso este equipo y se encuentra en la nariz del avión.

El fuselaje cuenta con el diseño de cola de la 122 en un lado con el texto ‘Fort Wayne’ en amarillo sobre un fondo en azul de la bandera de la nación india, el lado opuesto muestra en su diseño de cola, una bandera a cuadros con el texto ‘Terre Haute’ perteneciente a la 181 ala. 

Los dos distintivos motores del Thunderbolt, llevan el diseño del centenario de la guardia nacional de Indiana, junto se lee el texto ‘Indiana Air National Guard’ debajo de un gran ‘100’ junto con los años ‘1921-2021’

Las dos alas de guerra de Indiana, la 122 de Fort Wayne y la 181 en Terre Haute tienen una larga tradición de operar aviones de un asiento y los diseñadores no perdieron oportunidad de celebrar a los ‘Blacksnakes’ de la 122 y los ‘Racers’ de la 181 con esta librea. 

RELACIONADO
La misteriosa aerolínea “Janet Airlines”, la única que puede aterrizar en el Área 51

Foto: USAF

 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...