El usuario de Tiktok de nombre user2819394837167, ha estado generando controversia después de que compartiera videos «perturbadores», donde en mensajes ocultos proporciona el paradero del que ha sido considerado uno de los mayores misterios en la historia de la aviación: el vuelo 370 de Malaysia Airlines (MH370).

En dichos videos a través de código morse y de códigos binarios, la cuenta menciona que el próximo 27 de agosto se sabrá lo que realmente le ocurrió al Boeing 777-200ER propiedad de Malaysia Airlines matrícula 9M-MRO, que el pasado 8 de marzo de 2014 se encontraba realizando un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur al Internacional de Beijing Capital.

Un usuario de Twitter realizó y compartió lo que significaban todos los códigos compartidos por la cuenta de Tiktok, la traducción de los códigos morse decían «the truth will be out soon. They are unidentifiable, they communicate. We are lab rats. They are coming Boeing 777 200 ER. August 27», además en dichos mensajes ocultos da a conocer las coordenadas 12°05’20.0″N 104°09’05.0″E, que si accedes a Google Maps, se puede observar un avión.

La versión oficial menciona, que después de 38 minutos de su despegue se perdió contacto con la aeronave y que además desapareció de las pantallas del radar de ATC. El avión fue rastreado por un radar militar durante una hora más de vuelo, detectando que la aeronave se había desviado de su ruta original planificada.

Al final el avión salió del alcance del radar a 200 millas náuticas (370 km) al noroeste de la isla de Penang en el noroeste de Malasia peninsular. A bordo del avión se encontraban 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, los cuales se presume que perdieron la vida. Autoridades locales realizaron la búsqueda de la aeronave, pero hasta la fecha no se conoce su paradero.

Lamentablemente esto es solo un juego en Tiktok, originalmente en 2018 esta teoría fue compartida por un productor de videos británico llamado Ian Wilson, que fue quién mencionó que resolvió el misterio del vuelo 370 de Malaysia Airlines a través de una búsqueda realizada en Google Maps.

Tras las afirmaciones de Wilson un grupo de expertos realizaron una nueva búsqueda en helicóptero y así intentar encontrar el paradero del avión, así lo informaron medios locales. Al final de varios días no encontraron señales del avión. Usuarios de internet han mencionado que lo más seguro es que es un avión que estaba volando cuando se tomó la fotografía satelital.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.