Utilizan Cessna 185F para arrojar peces a lagos en Estados Unidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como parte de una estrategia de repoblación de lagos en Estados Unidos, la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah utilizó un método poco conocido. La organización estadounidense utilizó un Cessna 185F para lanzar miles de peces.  Por más que la intención sea buena, no cabe duda que la imagen es impactante al ver caer la gran cantidad de estos animales.

American Flyers

La intención es repoblar los lagos con peces pequeños para que se recupere el equilibrio del ecosistema. De acuerdo con la División de Fauna del Estado de Utah, los peces en los lagos de gran altitud no pueden volver río arriba provocando un desequilibrio ambiental. Por ello, utilizó el Cessna A185F al cual adaptaron un tanque para trasladar a los peces.

También podría interesarte:

La operación comienza cargando el Cessna 185F con unos miles de truchas para despegar y realizar pases bajos sobre los lagos. Según lo informado, la altitud a la que se realizan los vuelos es poco menos de 100 pies para poder descargar los animales. La elección por realizar el Cessna fue por la evidente diferencia entre la velocidad contra el transporte terrestre.

En tan solo unas horas el Cessna 185F puede arrojar 35,000 truchas en hasta 60 lagos que, además, algunos presentan problemas de conexión terrestre. De acuerdo con la División de Fauna, aunque la imagen es impactante, el 95% de los peces sobreviven a la increíble caída. En el siguiente video podemos ver al Cessna lanzando las pequeñas truchas.

La aeronave en cuestión es un Cessna 185F -con 45 años- con matrícula N86109 que pertenece al estado de Utah. El avión también conocido como Skywagon es un monomotor con capacidad para seis ocupantes. Este modelo de avión comenzó a ser producido en serio en marzo de 1961 y de acuerdo algunos portales, se han construido más de 5,000 ejemplares. ¿Qué opinas de esta utilidad de las aeronaves?

Deja tu comentario.

También te podría gustar...