Utilizarán DC-10 «Air Tanker» para combatir incendios forestales en México

Telegram

A partir de este viernes 26 de marzo un McDonnell Douglas DC-10 Air Tanker, será utilizado en el Norte de la República Mexicana para combatir los incendios forestales. Esta aeronave puede almacenar hasta 45,000 litros de agua o retardante, los cuales se expulsan en tan solo ocho segundos. 

De acuerdo con Multimedios, el Gobierno del Estado de Coahuila, contrató la tarde del pasado jueves 26 de marzo los servicios de esta aeronave, la cual comenzará con sus labores entre las 10:00LT y 11:00LT siempre y cuando las condiciones meteorológicas en las zonas afectadas lo permitan. 

También, de acuerdo con personal del Aeropuerto Plan de Guadalupe en la Ciudad de Ramos Arizpe en Coahuila, esta aeronave comenzó a utilizarse para combatir incendios en el año 2006 y está basada por supuesto en la versión original para pasajeros y carga. 

El DC-10 se utilizará para combatir los incendios también en regiones de Saltillo y del estado de Nuevo León. La operación se iniciará desde el Aeropuerto de Laredo donde cargará agua y líquido retardante. La aeronave será guiada de Laredo a las zonas de incendio, por una aeronave de menores dimensiones. 

De acuerdo a lo reportado por medios locales, el personal que operará la aeronave realizó una inspección aérea en la zona de Arteaga con el fin de volver más eficiente la operación de combate de incendios. Además del DC-10 otras aeronaves como los Boeing 747 e inclusive aeronaves de ala rotativa, continúan siendo utilizados para la noble tarea de mitigar incendios a nivel mundial. 

El pasado 14 de julio de 2020, se subió un video a YouTube donde se mostraron los esfuerzos realizados por un DC-10 Air Tanker en el combate contra los incendios forestales que azotaron un área residencial cerca de St. George, Utah en los Estados Unidos. 

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Star Alliance celebra 20 años de presencia en México
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...