¡Va a la cabeza! Vueling sigue aventajando en la recuperación

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se presentaron los registros de los vuelos de agosto y nuevamente Vueling se consolida como la más fuerte. La aerolínea de bajo costo del grupo IAG ha sido la ganadora en cuanto al número de pasajeros desde y hacia España. Vueling cerró el pasado mes con casi 4 millones de viajeros, lo que significa que cada vez está más cerca de regresar a sus niveles del 2019.

sas

Vueling se pone a la cabeza del listado dejando atrás a la gigante Ryanair que previo a la pandemia se coronaba en el primer lugar. La española registró 335,354 más pasajeros que la compañía de bajo coste irlandés. Ahora, la línea aérea liderada por Michael O’Leary transportó 3.6 millones de viajeros durante agosto pasado. Comparado con el mismo mes, pero del 2019 esto representa un 30.6% abajo.

El tercer lugar lo ocupa Iberia con 1.1 millones de usuarios, un muy ligero repunte desde julio pasado. Sin embargo, agosto aún representa una lamentable caída del 37% en comparación de los niveles previos a la pandemia. Nuevamente el cuarto lugar es de Air Europa que al igual que la anterior tuvo un aumento en su número mensual superando el millón de pasajeros. Si bien la subida de números se celebra aún quedan muy por detrás de Vueling y sus cuatro millones.

Un caso especial es Volotea que si bien se encuentra dentro de las posiciones más bajas en realidad sus números son sumamente optimistas. La aerolínea española ha sido la excepción en su país durante esta crisis. Aun cuando sus números distan mucho de los de Ryanair y Vueling, esta aerolínea es la única que ha superado los niveles previos a la pandemia. Hoy por hoy, la compañía registra un aumento de casi el 50% en sus números en contraste con el 2019.

Vueling ha seguido una estrategia ordenada para atajar la temporada de verano y lo está logrando. Durante el verano, Vueling oferta 317 rutas de las cuales 111 son domésticas y 12 nuevas rutas internacionales. El principal objetivo de la aerolínea estará enfocado en Barcelona donde se operarán 102 rutas entre ellos son 76 internacionales.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Saudi Arabian Airlines anuncia cambio de equipo en vuelos hacia Madrid
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com