¡Va con todo! Wizz Air contratará 4,600 Pilotos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando el panorama aún parece sombrío para la aviación en Europa existen dos aerolíneas que avanzan rápidamente en su recuperación. Una es Ryanair y la otra Wizz Air, ambas con un modelo de negocio low cost y encaminadas a recuperar el 100% de su actividad prepandemia. La húngara Wizz Air proyecta un crecimiento exponencial por lo que ha anunciado una mega contratación de Pilotos a partir de ahora y en los siguientes años.

Pese a las complicaciones que se sortearon durante el 2020 y el 2021 como consecuencia de la crisis por el COVID-19, Wizz nunca ha parado de crecer. Durante este periodo la línea aérea agregó más de diez bases operativas a su red lo que significa un crecimiento exponencial. Por ello, la compañía aérea emitió un comunicado para informar que tiene como objetivo contratar 4,600 nuevo Pilotos. Las contrataciones comienzan desde ya y se alcanzará la cifra total en menos de nueve años.

En el comunicado compartido por la compañía y firmado por el Director de Operaciones de Wizz Air, Heiko Holm, se lee:

Nos complace estar reclutando miles de nuevos puestos de pilotos en un momento emocionante para Wizz Air, a medida que continuamos aumentando nuestra presencia en Europa y más allá. En WIZZ, estamos orgullosos de las excelentes oportunidades, el salario competitivo y el paquete de compensación y beneficios disponibles para nuestra tripulación de vuelo, así como los patrones de lista flexibles y fijos para permitir un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida.”

Actualmente, Wizz Air está capacitando 150 nuevo Pilotos pues espera rebasar su capacidad registrada en el 2019 a finales de este verano. Además, contratará 300 más en lo que termina el año para seguir con el crecimiento. Los nuevos ingresos permitirán que la aerolínea mantenga su capacidad de expansión en la red sin verse excedida en su número de tripulantes. Lo anterior recuerda a lo sucedido con algunas aerolíneas estadounidenses quienes se vieron rebasados por la demanda.

Wizz Air es una aerolínea de Hungría creada en 2003 y que cuenta con filiales Wizz Air UK/Abu Dhabi/ Ucrania/ Bulgaria. Tiene una flota de 125 aeronaves -todas Airbus- con una edad promedio de 5.6 años. En sus filas podemos encontrar 65 Airbus A320, 59 Airbus A321 y 1 A330. Entre los planes que tiene la compañía están triplicar su flota en los próximos diez años y de ahí vienen los planes de contratación. Si estás interesado en postularte para la contratación de Pilotos de Wizz AIR deberás dar clic aquí.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Fedex contratará hasta 850 pilotos  
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com