¡Va por todo! Amazon Air adquiere 11 aeronaves Boeing 767

Recientemente se había anunciado que el gigante del comercio electrónico, Amazon, adquirió siete aviones Boeing 767-300 retirados de Delta Air Lines, lo que supondría un aumento considerable en su poder de transporte de carga; pero esto no se quedó ahí, Amazon informó este 5 de diciembre, la adquisición de cuatro aviones más provenientes de la canadiense WestJet.

Tanto los aviones de WestJet, como los de Delta Air Lines, se encuentran en proceso de conversión, por lo que se espera que a mediados de este 2021 comiencen a operar en la red de Amazon; la expectativa es que los trabajos de conversión finalicen en 2022. En este momento Prime Air posee un total de 38 Boeing´s 767.

La Vicepresidenta de Amazon Global Air, Sarah Rhoads, dijo:

Nuestro objetivo es seguir cumpliendo con los clientes en todo US de la forma que esperan de Amazon, y comprar nuestro propio avión es el siguiente paso natural hacia ese objetivo.

Tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en nuestra flota nos permite administrar mejor nuestras operaciones, lo que a su vez nos ayuda a mantener el ritmo en el cumplimiento de las promesas de nuestros clientes».

La compañía informó que la operación de estos aviones seguirá en manos de terceros, sin detallar el nombre del operador. Además, detalló que el año pasado Amazon lanzó su primer Hub aéreo fuera de los Estados Unidos, situándose en el Aeropuerto de Leipzig, Alemania (LEJ), para satisfacer la demanda existente en el continente europeo.

RELACIONADO
Air Canada anuncia el reinicio de vuelos con el Boeing 737 MAX en febrero

Amazon finalizó el comunicado informado la compra de 22 millones de litros de combustible de aviación sostenible, que continua con la preocupación de la compañía por el medio ambiente; esto se une a la inversión multimillonaria de múltiples equipos eléctricos, disminuyendo considerablemente la huella de carbono emitido por la compañía.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...