El actor Val Kilmer interpretó en 1986 al Lt. Tom ‘Iceman’ Kazansky junto a Tom Cruise en la emblemática película Top Gun. En su nuevo libro autobiográfico I’m Your Huckleberry admite que el «no quería ese papel», además que renegó al memento de conseguirlo, su agente fue quien lo obligó a encarnar a ‘Iceman’; al parecer durante el rodaje y después de terminar las filmaciones le hizo saber a sus compañeros sobre esta situación.

Kilmer en su libro menciona que «no quería el papel. No me importaba la película. La historia no me interesó«. Incluso cuenta como intentó auto sabotear su audición, “leí las líneas con indiferencia y, sin embargo, sorprendentemente, me dijeron que tenía el papel. Me sentí muy molesto en ves de elogiado”.

Es por esta razón que los productores de la nueva película Top Gun: Maverick no buscaron al actor para que regresara en su icónico papel. Con el paso del tiempo el actor se dio cuenta de la importancia que el papel había significó en su carrera, además mencionó que actualmente le tiene mucho cariño al film; también confesó que para que pudiera regresar en la segunda parte habló con Tom Cruise personalmente para pedírselo como un favor.

El actor confirmó que rogó a Cruise así como a los productores del nuevo film, que originalmente no lo querían en la nueva entrega, así lo dio a conocer en entrevistas a medios norteamericanos «no soy demasiado orgulloso como para rogar«. Para que pudiera ser parte de la película al actor se le impusieron una serie de condiciones que no fueron reveladas, pero que a palabras de Kilmer acepto gustoso.

El 16 de mayo de 1986, se vio por primera vez en las salas de cine norteamericanas Top Gun que sin lugar a dudas es una de las películas más importantes y de mayores logros en la industria cinematográfica hollywoodense de esa época.

El pasado 2 de abril de 2020 se avisó que la segunda entrega de Top Gun sufriría un retraso de 6 meses. Será estrenada en las salas de cine hasta el próximo 23 de diciembre de 2020. Todos pensaban que el retraso se debió a la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19). La verdadera razón te la contamos aquí en Transponder 1200 en esta nota.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.