Varios fondos de inversión interesados en capitalizar Interjet
La emproblemada aerolínea mexicana Interjet se encuentra en proceso de un concurso mercantil. Con ello buscarán renegociar sus deudas para poder cumplir con ellas y retomar el vuelo. En una nueva declaración por parte del vocero de la aerolínea, Carlos del Valle, se informó que ocho fondos de inversión internacionales estarían interesados en la aerolínea.
De acuerdo con lo mencionado por Del Valle al portal de noticias Milenio, los posibles interesados en Interjet son empresas especializadas en la aviación. Señaló que dichas compañías llevan años dedicadas en el rescate de aerolíneas alrededor del mundo y a su administración. Cabe señalar que esta no es la primera ocasión que se hacen declaraciones del tipo, mismas que fueron desmentidas por las empresas que Del Valle indicó.
-
También podría interesarte: IFECOM tiene tres meses para resolver el caso de Interjet
Respecto a estos nuevos posibles prospectos, Carlos Del Valle, declaró que se han planteado tres esquemas de participación. Para ahonda más en detalles, señaló que uno de ellos pide acciones y la operación de la empresa a cambio de la inversión. Otra de las opciones solicita un determinado tipo de acciones (no se especificó). Por último, una más requiere una participación accionaria como garantía para invertir en Interjet.
Cabe señalar que para que estas supuestas inversiones pudieran concretarse es necesario primero negociar con los acreedores a través del concurso mercantil. De ese modo el acuerdo sería aprobado y un Juez podría dictaminar que todo el dinero que entre a Interjet sea protegido. Con eso se busca que la inversión que entre no sea absorbida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que actualmente tiene intervenidas las cuentas de la aerolínea.
Esta declaración por parte de los directivos de Interjet se suma a otras que han quedado al aire y solo han ilusionado a trabajadores y usuarios con los que mantienen pagos pendientes. Actualmente la deuda de Interjet asciende a $1,250 millones de dólares con distintos acreedores y el impago a sus trabajadores. La aerolínea no realiza ninguna operación desde diciembre pasado, y sus trabajadores se mantienen en huelga desde enero de este año.