Un vehículo de asistencia en tierra del Aeropuerto Internacional de Guarulhos impactó contra el motor de un Airbus A350-900 matrícula PR-XTI de la aerolínea LATAM Airlines, cuando este se encontraba en una de las plataformas muy cerca de la Terminal 3. El avión se encontraba sin personal y estaba días antes estacionado.

El accidente ocurrió el pasado domingo 7 de junio. El avión se encontraba sin pasajeros. Los daños apreciables a través de las imágenes, confirman lesiones en el cowling del motor derecho (Rolls-Royce Trent XWB), y probablemente más allá de esta cubierta. Hasta el momento se desconoce sí el impacto pudiera haber dañado la turbina o algún otro componente del motor.

Mientras tanto, LATAM Airlines a través de un comunicado, confirmó el accidente y aseguró que las causas probables están siendo investigadas. Además, se informó que ninguna persona resultó herida durante el accidente. El avión –que ha sido operado en pocas ocasiones desde el inicio de la pandemia del COVID-19-, arribó al aeropuerto brasileño, procedente del Internacional de Lima, Perú, el pasado 5 de junio –dos días antes del accidente-, y permanecía ahí estacionado.

De acuerdo con el sitio brasileño Aeroin, este accidente se suma a una lista de al menos otros 5 incidentes terrestres involucrados con las operaciones de LATAM Airlines en los últimos meses. Específicamente, tres de ellos involucraron colisiones entre vehículos de soporte en tierra y aeronaves.

El Airbus A350-900 en cuestión matrícula PR-XTI (MSN 250), fue entregado a LATAM Brasil el pasado 21 de diciembre del año 2018 y tiene tan sólo una vida operativa de 2.1 años. Está configurado con dos clases (Business y Turist) que puede albergar hasta 339 pasajeros. El avión está equipado con dos motores Rolls-Royce Trent XWB.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.