Vehículo elevador colapsa con pasajeros durante desembarque en Windhoek

Seis pasajeros de Air Namibia y dos empleados de asistencia en tierra de la británica Menzies Avation, que ofrece servicios de handling en el Aeropuerto Internacional de Windhoek Hosea Kutako, en Namibia, resulton heridos luego que el vehículo elevador de pasajeros (PAU), generalmente utilizado por personas con movilidad reducida, colapsó durante el desembarque en la noche del pasado viernes 13 de diciembre. Los heridos fueron trasladados a un hospital.

En el momento del accidente, alrededor de las 20:00LT (GMT+2), el vehículo realizaba el desembarque de los pasajeros que estaban a bordo del Airbus A319, matrícula V5-ANM, que acabara de cumplir el vuelo SW708 procedente del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Fue cuando de repente, con los pasajeros y empleados dentro, la unidad colapsó, derribándolos.

Los equipos de emergencia de la terminal fueron desplegados al local del accidente y trasladaron los heridos a un hospital privado en la capital namibia Windhoek. Después de una evaluación médica, tres de los pasajeros fueron liberados, mientras los demás, se quedaron bajo observación. Los dos empleados heridos también recibieron alta y licencia médica. La gravedad de las heridas, sin embargo, no fueron reveladas.

El ocurrido está bajo investigación de la Autoridad de Aviación Civil de Namibia (NCAA); según el portal austríaco The Aviation Herald, especializado en compilar datos de accidentes e incidentes aeronáuticos, la investigación inicial de las autoridades del país africano descubrió que una junta del elevador, soldada de fábrica, fue encontrada rota; el vehículo había recibido mantenimiento completo en noviembre pasado.

Foto: Simon Hradecky/The Aviation Herald

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com