Vehículos de emergencia siguen a un Boeing 777 de American en Tel Aviv

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los servicios de emergencia del Aeropuerto de Tel Aviv, Israel, siguieron a un Boeing 777-200ER de American Airlines el lunes en la tarde, luego de que los pilotos solicitaron apoyo por una llanta sin presión. Un video subido a redes muestra cómo los vehículos de bomberos y emergencia persiguen al avión luego de que aterrizó. Las 179 personas a bordo no sufrieron ningún daño y el avión seguía programado para su vuelo de regreso a Miami a tiempo.

AERONAUTICA VITAR

Poco después de las 12:00 LT del lunes, los pilotos del vuelo de American en aproximación al Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv (TLV) dijeron que harían un aterrizaje de emergencia por una llanta sin presión en el tren delantero. El avión aterrizó sin problema y fue escoltado detrás por los servicios de incendio y rescate. Un portavoz de American dio a conocer la siguiente declaración:

El 2 de agosto, el vuelo AA52 de American Airlines procedente de Miami (MIA) a Tel Aviv solicitó un aterrizaje expedito por una sospecha de problema mecánico. El vuelo aterrizó con seguridad en TLV y sin mayor incidente taxeó hasta la terminal. Agradecemos a nuestro equipo por su profesionalismo.

El vuelo llevaba 167 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. Nadie salió lastimado, de acuerdo con los reportes. Un equipo de mantenimiento de American evaluó rápidamente la aeronave para determinar si había algún daño. Se cambió el neumático para que el avión pudiera continuar con su vuelo de regreso más tarde.

El vuelo AA52 salió de Miami a las 20:11 LT y llegó a Tel Aviv a las 14:50 LT del día siguiente, luego de 11 horas y 39 minutos de vuelo, por lo que llegó a la terminal 20 minutos antes de la hora de itinerario. EL vuelo fue operado por el Boeing 777-200ER con matrícula N788AN, un avión con 21 años de operación con la aerolínea.

En mayo de 2019, en el Aeropuerto Internacional de Miami también tuvieron un incidente de aterrizaje expedito de un vuelo de American; en esa ocasión fue un Boeing 737-800 que llegaba de Kingston, Jamaica, el cual también fue esperado por los servicios de incendio y rescate de Miami. Todo salió bien también en esa ocasión y los pasajeros agradecieron al capitán por el suave y profesional aterrizaje.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
JetBlue retrasa la jubilación de sus Embraer 190
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com