Venden fuselaje de un Bristol de 1950 de la Royal New Zealand Air Force
En el mundo del internet podemos encontrar todo tipo de cosas a la venta: desde comida hasta autos pasando por ropa y otros tantos. Sin embargo, para nuestra sorpresa también se ha ofertado el fuselaje de un Bristol de carga de 1950. Por más increíble que parezca, una pareja de apellido Byrne ofrece la aeronave que alguna vez operó para la Royal New Zealand Air Force de dicho país.
Una página llamada Trade me es una plataforma que sirve para venta y compra de diversos productos en Nueva Zelanda. En últimas fechas llamó la atención la puesta en subasta de -nada más y nada menos que- un fuselaje de un avión Bristol de la Royal New Zealand Air Force que data de 1950. Este avión de carga perteneció a la milicia y participó durante la Guerra de Vietnam.
De acuerdo con la historia compartida por sus dueños, el antiguo avión fue vendido y llevado a Whenuappi-Ardmore en 1978. Más tarde fue adquirido por Richard Hudson, un hombre que vivía en Waiuku, una ciudad al sur de Auckland. Años más tarde una familia de apellido Byrne compró un pedazo de la tierra de Hudson y por ende se hicieron del Bristol de la Fuerza Aérea Neozelandesa.
Los Byrne -Warren y Heather- adoptaron la antigua aeronave como proyecto de remodelación; hicieron trabajos de limpieza y restauración para regresarle darle un poco de vida. Sin embargo, la salud de Warren ha decaído y tuvo que detener su proyecto con el avión. Por ello, decidieron poner a la venta la aeronave de la Royal New Zealand Air Force.
El antiguo avión de carga es ofertado en Trade Mee por $18,000 dólares acompañado de un anuncio donde se sugiere como opción para dormir o una novedosa aventura comercial. De acuerdo con las declaraciones de su actual dueña ya se han presentado algunas ofertas. Algunas ven al clásico Bristol de la Royal Air New Zealand Ai Force como museo y otros como Airbnb.