Venezuela cierra nuevamente sus aeropuertos, excepto a México, Turquía y Bolivia

Como precaución por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), el régimen venezolano anunció este domingo, 13 de diciembre, el cierre de sus aeropuertos para vuelos comerciales de pasajeros, con excepción de los procedentes de México, Turquía y Bolivia. La decisión se produce un día después de que Venezuela notificara a Copa Airlines la prohibición de vuelos entre Panamá y Caracas, lo que resultó en el cierre del espacio aéreo panameño para las aerolíneas venezolanas.

Venezuela había permitido la reanudación de los vuelos comerciales de pasajeros a un pequeño grupo de países —compuesto por México, Bolivia, Turquía, República Dominicana, Panamá e Irán— en noviembre pasado, luego de siete meses con su espacio aéreo totalmente cerrado, excepto para vuelos de repatriación y transporte de carga. Ahora, con la imposición de una nueva restricción ordenada directamente por el Poder Ejecutivo, sólo se permiten vuelos desde y hacia México, Turquía y Bolivia.

La orden, vigente desde su publicación, fue emitida durante la tarde por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) a través de los NOTAMs (Notices to Airmen) C1075/2020 y A0500/2020, válidos hasta el 14 de enero del próximo año; los vuelos de carga no se vieron afectados, sin embargo, los tripulantes deberán cumplir con una cuarentena obligatoria bajo la supervisión de las autoridades venezolanas. A pesar del permiso, los vuelos que se encuentran dentro de la excepción, deben recibir una autorización previa del organismo aeronáutico, de la autoridad de salud e inmigración. 

«Seguimos trabajando en la lucha contra el COVID-19, tomando las medidas preventivas necesarias para contrarrestar la pandemia, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Gobierno Bolivariano», informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en un comunicado. Más temprano, el gobierno panameño cerró su espacio aéreo para las aerolíneas venezolanas hasta que Venezuela retire la suspensión de los servicios a Copa Airlines, anunciada el sábado. 

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...