Venezuela suspende todos sus vuelos nacionales

Telegram

En un estricto periodo de cuarentena anunciado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que todos los vuelos nacionales se suspenderán desde el 22 de marzo hasta el próximo 4 de abril. Esta restrictiva medida coincide con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.

American Flyers

De acuerdo con el diario Efecto Cocuyo, la cuarentena se debe a un repunte en los contagios de COVID-19 que según el presidente fue ocasionado por la presencia de la variante brasileña P1 y P2 del virus, y a la relajación de las medidas sanitarias por parte de los ciudadanos venezolanos.

El comunicado publicado en Twitter por el INAC expresa lo siguiente:

Se ratifica la restricción de las operaciones de aviación general, privada y comercial dentro de la República Bolivariana de Venezuela, exceptuando las operaciones comerciales permisadas de acuerdo a lo reflejado en el NOTAM C0255/2021, así como las excepciones que se establezcan en semanas de flexibilización decretadas por el Ejecutivo nacional”

Aerolíneas como Conviasa, Laser Airlines y Avior Airlines vieron afectadas sus rutas hacia destinos como Porlamar, Caracas, Maracaibo y Valencia. Estas aerolíneas venían preparándose para la temporada vacacional que aliviaría un poco las afectaciones provocadas por la pandemia. Por otra parte, los vuelos que han operado sin interrupciones son los internacionales a países como Turquía, México, Bolivia, Panamá y República Dominicana. Cabe mencionar que estos países son los únicos autorizados por el gobierno venezolano para operar hacia el país y mantener conexiones aéreas desde el inicio de la pandemia.

American Flyers

Venezuela permite el ingreso al país de pasajeros nacionales y extranjeros. Así como el ingreso de vuelos humanitarios, de evacuación médica y de repatriación. Sin embargo, entre las medidas que el gobierno impuso para vuelos internacionales se encuentran: Todos los pasajeros deberán presentar una prueba PCR de COVID-19 72 horas previas al vuelo; todos los pasajeros que embarquen y desembarquen en Maracaibo y Caracas realizarán una prueba con costo de COVID-19 en el aeropuerto; y los pasajeros que partan desde Maracaibo deberán presentarse entre 48 horas y seis horas previo al vuelo.

RELACIONADO
TUI fly volará entre Düsseldorf y Cancún; sumará destinos caribeños
RELACIONADO
Granizo daña radomo de Airbus A320 de Azul

Foto: Aeroprints.com. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...