¡Vergüenza! Continúan las manipulaciones relacionadas al AIFA

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante el fin de semana a través de las redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió un video donde mencionaba que estaba en el tren que dará conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y mostraba cómo sería viajar en él. Sin embargo, un error evidenció que se trató de una manipulación, de un simulador. ¡Gravísimo!

Telegram

NOTA: Si no puede ver el video haz clic aquí.

El video se supone debe demostrar que se está avanzando en la conectividad hacia el nuevo aeropuerto. AMLO en reiteradas ocasiones menciona que están en el tren del AIFA y presenta a todos sus acompañantes. No obstante, en un momento la imagen del fondo se va y queda blanco. Una pantalla blanca que incluso incomoda a los “pasajeros” del supuesto tren. Y aunque algunos han defendido la pantalla, aún no se ha podido aclarar porqué se va la imagen y queda todo en blanco. 

Algunos medios aclararon que era un vagón antiguo que servirá en el 2023 -un año y medio después de la inauguración de la primera fase del AIFA-para el verdadero tren que dará conectividad. Entonces ¿Qué necesidad de montar esta ilusión? ¿Por qué no hacer la aclaración de que es solo una simulación y no hacer esta manipulación de la información?

Esta farsa es un insulto para la población de México. La simulación a la manipulación de presentar por meses el render del AIFA que poco tiene que ver con lo que se inaugurará en marzo del 2022. O como la comparación de presupuestos entre el 100% del proyecto del NAICM contra la primera etapa del AIFA.

Otro engaño como decir innumerables ocasiones que había varias aerolíneas -incluso internacionales- interesadas en operar en el aeropuerto insignia de las cuales ninguna a confirmado vuelos. Perdón, una línea aérea internacional: CONVIASA. Y por poner un ejemplo más reciente, este 06 de diciembre se informó el interés de 4 aerolíneas de carga para operar en el AIFA, pero claro, sin dar nombres.

El AIFA es una de las obras insignias de este gobierno y se ha defendido a capa y espada. Nació de maneras turbias, se ha manejado bajo demasiada discreción y bajo el mando de militares que, sin afán de desdeñar sus méritos no son personal especializado en la construcción de un aeropuerto. Para buscar dar confianza en el AIFA, se han dado varias manipulaciones como esta simulación y una propaganda exhaustiva; ejemplo de ellos es el video semanal presentado en las conferencias matutinas disfrazado de “transparencia”.

RELACIONADO
Presentan nuevo logo del AIFA (y ya le hicieron meme)

Lamentablemente los engaños y manipulaciones no se limitan al gobierno en turno y el AIFA. En México ha pasado una y otra vez; los engaños por parte de las autoridades se han dado en varios gobiernos. El pueblo mexicano no se merece eso y debemos exigir que el circo pare. Recordemos que históricamente la manipulación de la información y propaganda ha derivado en crisis sociales y tragedias.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...